Portada Categorías General Veinte personas con enfermedades mentales de Linares se beneficiarán del nuevo centro...

Veinte personas con enfermedades mentales de Linares se beneficiarán del nuevo centro de día de la Fundación FAISEM

Veinte personas con enfermedad mentales graves se beneficiarán en Linares del nuevo centro de atención de día de la Fundación Andaluza de Integración Social de Enfermos Mentales (FAISEM), que fue inaugurado ayer por la delegada del Gobierno, Purificación Gálvez, acompañada por la delegada provincial de Salud, Josefa García Blanco.

Este servicio es un dispositivo de carácter no sanitario desde el que se prestará ayuda a sus usuarios en distintos aspectos de su vida cotidiana para así contribuir a organizar sus actividades diarias, a desarrollar y consolidar sus habilidades básicas personales y sociales y a establecer relaciones estables para que puedan mantenerse de la manera más activa posible en sus comunidades.

“Este centro supone un gran salto cualitativo en la atención a las personas con enfermedades mentales graves de Linares y su comarca, por lo que desde la Junta de Andalucía tenemos que elogiar la labor de FAISEM, además de mostrarle de nuevo nuestro apoyo”, ha subrayado Purificación Gálvez.

El local ha sido dotado con material elaborado por sus propios usuarios en los distintos talleres con los que cuenta esta fundación pública en la localidad linarense, cuyo Ayuntamiento ha cedido la instalación de forma gratuita.

Los pacientes que acudirán a este centro de día son personas con trastornos mentales graves mayores de 18 años y que están atendidos por profesionales del sistema sanitario público andaluz, que son los que recomendarán su participación en las distintas actividades llevadas a cabo en sus dependencias, que van desde la proyección de películas hasta el desarrollo de talleres de manualidades o terapias grupales, además de jornadas de convivencia dentro y fuera de sus instalaciones.

Temas
Los temas que tratarán en las actividades formativas e informativas previstas en este nuevo recinto asistencial irán desde el control de los problemas y factores de riesgo para la salud de las personas con enfermedades mentales graves, hasta su participación en eventos deportivos y de ocio, junto con la atención y el desarrollo adecuado de hábitos tan cotidianos como el desayuno o el resto de comidas diarias.

Momento de la inauguración

No hay comentarios

Haciendo click en "Publicar comentario" estará aceptando la política de recogida de datos (Art. 5.1 de la LOPD) y las condiciones de uso