Portada Categorías Deportes Presentación oficial del torneo internacional de baloncesto masculino U18 “Ciudad de Linares”

Presentación oficial del torneo internacional de baloncesto masculino U18 “Ciudad de Linares”

Tal como adelantamos desde Linares28, la semana pasada, los días 27, 28 y 29 de julio Linares albergará el torneo internacional de baloncesto masculino U18 “Ciudad de Linares”.

En el día de ayer tuvo lugar la presentación oficial de este torneo. A la misma acudieron Macarena García, Concejala Delegada de Deportes en el Ayuntamiento de Linares; Paqui Molina, del Área de Juventud de la Diputación Provincial de Jaén; Ignacio Jiménez, Delegado de la Federación Española de Baloncesto; Jose Luis Toribio, Delegado provincial de la Federación Andaluza de Baloncesto; y Juan José Aguilar, Presidente del Club Amigos del Baloncesto Linares.

Todos coincidieron en que se trata de un torneo importantísimo para la ciudad de Linares
y provincia, dado el carácter internacional del torneo. Destacaron que nuestra ciudad ya ha sido sede de este tipo de eventos, destacando el Torneo Internacional de Baloncesto femenino, con la selección absoluta femenina que se celebró en el mes de junio del pasado año y el Europeo cadete masculino 2.006 donde la actuación de Ricky Rubio fue soberbia, hoy jugador de la selección absoluta de baloncesto y de la liga más importante del mundo,  la NBA.

Nacho Jiménez, agradeció a las instituciones y a la “gente de Linares” el acogimiento que ha tenido la ciudad con la Selección. Por su parte la diputada Paqui Molina, resaltó el apoyo a estos eventos deportivos con una aportación de 7.500 €.

Juan José Aguilar presidente de CAB Linares, agradeció al Ayuntamiento de Linares, Diputación y a las federaciones por la confianza depositada una vez más en el club linarense.

No hay comentarios

Haciendo click en "Publicar comentario" estará aceptando la política de recogida de datos (Art. 5.1 de la LOPD) y las condiciones de uso