Portada Categorías General Mundo Solidario firma un convenio con la Obra Social de La Caixa

Mundo Solidario firma un convenio con la Obra Social de La Caixa

Ayer, día 17 de julio, tuvo lugar en la sede de la Asociación de Comerciantes e industriales de Linares, la firma del Convenio entre la Obra Social de la Caixa y la Asociación Mundo Solidario, con el apoyo y la colaboración de AFAMMER Linares, entidad que cogestiona el proyecto, en un momento en que es crucial el apoyo a las entidades sociales para poder siguiendo mantener el nivel de actividad. En esta ocasión el apoyo concedido ha sido a través de un proyecto de Servicio de Atención a al Ciudadanía presentado a la Convocatoria de Lucha contra la Pobreza y Exclusión Social 2012.

Esta convocatoria tiene como finalidad ofrecer apoyo a las organizaciones sin ánimo de lucro que trabajan en el territorio español y que desarrollan proyectos dirigidos a cubrir las necesidades básicas y a dar apoyo personal y social a las personas que se encuentran en riesgo o en situación de exclusión social, con la finalidad de reforzar sus capacidades para iniciar y consolidar un proceso de inclusión social.

AFAMMER Linares, entidad colaboradora de este Programa, viene realizando un auténtico trabajo en red desde el inicio de su actividad en septiembre pasado, junto a Mundo Solidario y otras entidades de la localidad y comarca, compartiendo la filosofía principal de Mundo Solidario, instalada en la provincia desde diciembre de 2008, por lo que ha sido denominada “Asociación de Asociaciones”. En esta época en el que tanto escuchamos hablar de “crisis”, hay luces de esperanza, a través de la solidaridad y la unión de todos los ciudadanos, asociaciones y administración pública que es uno de nuestros principales ejes de actuación.

Mundo Solidario llega a la provincia de Jaén de la mano de un proyecto en el área de Empleo. El Taller de Empleo “Atendiendo a la Diversidad” que se realizó en Baeza y formó a 30 mujeres consiguiendo un índice de inserción del 63%. A partir de ese momento se han seguido poniendo en marcha distintos programas y proyectos de Formación y Empleo (financiados por la Consejería de Empleo); Interculturalidad (financiada por la Obra Social de la Caixa, Consejería de Educación y Consejería de Empleo); Sensibilización Medioambiental (financiado por la Diputación de Jaén); Prevención del Absentismo Escolar (Consejería de Educación); Servicio de Atención al Inmigrante (Financiado por Políticas Migratorias); y actuaciones de dinamización juvenil en coordinación con el área de Juventud del Ayuntamiento de Linares; y de Fomento del Empleo con la Concejalía de Empleo y el Ayuntamiento de la Estación de Linares Baeza. Se han realizado también actuaciones en coordinación y colaboración con ACIL, para apoyo a la dinamización comercial; con la UPTA, Cámara de Comercio y el CADE, IMPULSA-T, para la promoción del trabajo autónomo; con Centros Educativos (Cardenal Spínola e IES García Chamorro); con distintas asociaciones de Linares, que aún trabajando desde distintos fines y colectivos han demostrado que tenemos una sola línea de actuación basada en la solidaridad, el compromiso social y la implicación. (Fejidif, Cruz Roja, Alzheimer Conde García, Pakinson, Asociación de Corresponsales Juveniles, Arconatura).

Los protagonistas de la firma

No hay comentarios

Haciendo click en "Publicar comentario" estará aceptando la política de recogida de datos (Art. 5.1 de la LOPD) y las condiciones de uso