En la mañana de hoy, en rueda de prensa, Sebastián Martínez, portavoz del grupo municipal de IU y secretario político del PCA, y Mariano Rodríguez en nombre de la dirección provincial han llamado a la movilización de los linarenses para que se sumen a la manifestación convocada por los sindicatos para el próximo jueves 19 de julio en Jaén contra los recortes del gobierno central. De esta manera IU de Linares se suma al apoyo dado por las direcciones provinciales de IU y PCA a la movilización y sitúa a sus cargos públicos al frente de la misma. Por otra parte han anunciado que la organización fletará un autobús para militantes y simpatizantes que saldrá el día 19 a las 7 de la tarde de la Plaza del Ayuntamiento.
Durante la rueda de prensa Sebastián Martínez ha condenado los recortes asegurando que empobrecerán aún más a la población española, tanto a las clases medias como a las trabajadoras y ha atribuido la acción del gobierno a una estrategia de los poderes económicos y financieros para desmantelar el Estado de Bienestar y recortar los derechos conquistados durante decenios por los trabajadores españoles. Asimismo ha dicho que la Constitución española está suspendida “de facto” ya que el gobierno se ha entregado a la banca alemana y ha traicionado la soberanía del pueblo español, al que no deja decidir sobre su futuro.
Por su parte, Mariano Rodríguez ha manifestado que se está dilapidando el futuro de las generaciones jóvenes que no pueden encontrar un trabajo en su tierra y que tendrán que emigrar como hicieron sus mayores. Ha hecho un llamamiento a los veteranos que lucharon por las libertades en España, pues de nuevo la libertad y la democracia están en peligro y no podemos ceder a la pérdida de derechos. Ha asegurado que con la movilización se puede ganar al ataque de los destructores del Estado de Bienestar y ha citado al movimiento 15-M diciendo que “si no nos dejan soñar, no les dejaremos dormir”.
Pero no dicen nada del recorte a los funcionarios que ha realizado el PSOE*IU, que les ha recortado todos los complementos, antes de defender que se expulse a la gran masa de enchufados que hay en todas las consejerías, y que solo sirven para leer el periódico. Al contrario, lo primero que ha hecho IU es enchufar a algunos de los suyos y darle puestos para no hacer nada.
Tampoco protestan estos chicos de IU de lo debe la Junta a muchas industrias que tienen que cerrar y más parados en Andalucía. O tampoco protestan por lo que le debe la Junta a las Universidades Andaluzas, que ha hecho que muchas de ellas estén en bancarrota.
SE TRATA DE SALIR EN LA REVISTA ¡¡¡
Nunca creisteis en la Democracia, os enganchateis al carro a última hora, la prueba del algodón es que todavía no habeis hecho una condena expresa a la dictadura franquista. Y ahora que os habeis encontrado con mayoria absoluta, despues de haber engañado a mucha gente os lo quereis cargar todo hasta la Constitución.Segir con vuestras cantinelas rescatando bancos que vuestros amigos antes han esquilmado, y justificando y amparando a los ricachones y a los expeculadores, que ya os habeis pasado de la raya, robando alos pobres para darselo a los ricos ( a los de medio pelo, tambien os toca fastidiaros) asi que cambiar de cantinela porque vamos asegir defediendo la Democracia los demócratas y a pedir Justicia Social e Igualdad. Salud y República tambien.
¿Y todo eso lo han hecho Luisa y Miguel?… uhmmm. Cawenlamar.
Anacrónico
Citrico es un limón que está seco y que solo ve con los ojos de la revancha y odio hacia los que gobernaron hace 40 años. Creo que estamos en el 2012 y no en 1960. Bueno pero que siga con los pensamientos que así le irá y nos irá a los demás que lo tenemos que aguantar.
Revanchistas son los que les viene grande la Constitución un Estado social y de derecho y se la cargan a base de decretos, lo público y social y los derechos sociales y laborales, por lo visto para algunos eso es lo moderno, claro que para la mayoría de la población no solo hay que aguantar a esto «modernos» sino lo que es peor sufrirlo en nuestras carnes, posiblemente también en las suyas, pero siempre queda el recurso facilón de culpar a los déviles no a los poderosos, esos intocables. En cuanto a lo anacronico, es añorar o justificar el franquismo, o declararse partidario de una monarquia mediaval. Saludos cordiales.