El consejo local de IU en Linares reunido el miércoles, 11 de julio ha manifestado su apoyo a las movilizaciones actuales y futuras de los trabajadores de SANTANA.

Para Izquierda Unida, los trabajadores son una más de las víctimas de esta situación, y exigen junto a ellos, el cumplimiento de los acuerdos firmados el 14 de febrero del año  2011. Así como, que se explique por parte de la Junta de Andalucía los motivos por los que el cumplimiento de estos acuerdos se está retrasando tanto, provocando que la situación de estas personas está llegando ya a ser dramática.

Según Robles, tampoco el Plan Linares Futuro resulta ser ni de cerca, el plan industrial que Linares y su comarca necesitan para recuperar el empleo destruido con el cierre de SANTANA.

La coordinadora local ha finalizado añadiendo: “Desde IU vamos a seguir insistiendo, a través del parlamentario de Jaén, Juan Serrano y de los compañeros del Grupo en Andalucía, para que esta situación tenga una rápida solución y se cumplan las demandas de los trabajadores y de los sindicatos”.

Antiguo Parque Empresarial de Santana