En la mañana de ayer, 12 de julio, fue presentado el nuevo Geoportal del Ayuntamiento de Linares, cuya implantación concluyó el pasado 30 de junio, y que se ha desarrollado en el marco del Plan Avanza Servicios Públicos Digitales, cofinanciado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

El sistema, ha sido denominado «Sistema de promoción industrial de Linares y gestión digitalizada de empresas». Este Geoportal es una importante vía de información e interactuación con el  Ayuntamiento de Linares en materia de incidencias en vía pública, información sobre el territorio, infraestructuras, empresas y trámites municipales a través de la web municipal.

Puedes acceder al nuevo Geoportal a través de la web del Ayuntamiento de Linares. También puedes pinchar aquí para acceder al Geoportal Industrial o aquí para acceder al apartado sobre Incidencias en la Vía Pública. Desde este último apartado los ciudadanos pueden notificar cualquier deficiencia que detecten en nuestras calles para su comunicación automatizada al departamento responsable del Ayuntamiento.

La concejala Delegada de Industria Comercio y Empleo, Ana Cobo, y Manuel Roldán, responsable en Andalucía de T-Systems, la empresa que ha desarrollado esta aplicación, nos dan todos los detalles en el siguiente vídeo.

En un segundo vídeo se puede ver de forma más amplia y técnica el funcionamiento, así como las características de la nueva aplicación municipal, bajo las explicaciones de Pedro Sardinero, responsable de gestón territorial de T-Systems.