Portada Categorías General La Plataforma por Andalucía Oriental en defensa de la autovía Linares-Albacete

La Plataforma por Andalucía Oriental en defensa de la autovía Linares-Albacete

Desde la Plataforma por Andalucía Oriental nos han enviado el siguiente comunicado.

 

 

 

La Plataforma por Andalucía Oriental estuvo representada en la marcha a pie que, organizada por la Plataforma a Favor de la A-32, tuvo lugar en Villanueva del Arzobispo el pasado 7 de Julio.

En dicho acto quedó de manifiesto que para la Plataforma por Andalucía Oriental es muy importante la definitiva construcción de la autovía, dado que son muchos los años que los gobiernos anteriores llevan dilatando la ejecución de esta importantísima infraestructura, no sólo para la provincia de Jaén sino para otras zonas de España.

Vemos cómo pasan los años y apenas avanzan las obras. La inversión realizada por gobiernos anteriores y las partidas presupuestarias que contempla el ejecutivo de Rajoy están siendo insuficientes para que en los próximos años pueda entrar en servicio la A-32, en todos sus tramos entre Linares y Albacete. En época de bonanza las grandes infraestructuras fueron concluidas en otras provincias mientras se aplazaban en nuestra provincia de Jaén, y ahora la crisis es excusa para no prever en esta obra más que ridículas asignaciones en los presupuestos.

Siendo importante el factor de desarrollo y creación de empleo que la autovía supondría para esta provincia, la última de España en riqueza medida en PIB por habitante, la situación actual se agrava con el elevado índice de siniestralidad que presenta la carretera Nacional 322, entre las más peligrosas de España.

Lamentamos la baja participación registrada en la manifestación a favor de la autovía, en la cual sólo asistió un centenar de personas. Con este nivel de sensibilidad social, los gobiernos de Madrid y Sevilla tienen vía libre para seguir manteniendo en la miseria a la provincia de Jaén. La autovía sigue sin visos de ser pronto una realidad. Por ello nos parece muy triste que partes de la Plataforma por la A-32 faltasen a la manifestación. Y condenamos el partidismo que, lejos de unir voluntades en aras del progreso de la provincia de Jaén, lo único que hace es dividir a la población y apartarla de la lucha por nuestra tierra.

Asimismo, exigimos a la Junta de Andalucía que de una vez reanude las obras en la Autovía del Olivar, que es el complemento necesario de la A-32 en la provincia de Jaén.

 

En el acto


No hay comentarios

Haciendo click en "Publicar comentario" estará aceptando la política de recogida de datos (Art. 5.1 de la LOPD) y las condiciones de uso