Portada Categorías General Bailén y Jódar incorporan sus servicios de emergencia al el sistema 112...

Bailén y Jódar incorporan sus servicios de emergencia al el sistema 112 Andalucía tras la firma de sendos convenios

por -
0

La delegada del Gobierno, Purificación Gálvez, ha firmado esta mañana sendos convenios con los alcaldes de Bailén y Jódar, Simona Villar y José Luis Hidalgo, respectivamente, para la integración de sus servicios municipales de emergencia en el sistema Emergencias 112 Andalucía. “Hablamos de una buena noticia que va a redundar en el beneficio directo de los vecinos de estos dos municipios, porque permite responder con mayor agilidad a sus demandas en una materia que a todos nos preocupa, la seguridad ciudadana”, ha destacado.

Con la firma de los convenios, los servicios municipales de emergencia de las dos poblaciones están conectados desde hoy directamente con la sede central del 112 Andalucía, lo que supone un importante avance en la optimi-zación de los tiempos de respuesta al ciudadano y, por lo tanto, una mejora notable en la calidad del servicio prestado. “Una mejora que se hará visible y será apreciada por los habitantes de estos municipios en el aspecto exterior de los vehículos de estos servicios, que van a añadir a su imagen el distintivo del sistema de Emergencias 112 Andalucía”, ha puntualizado la delegada.

Gálvez ha indicado que el Gobierno andaluz seguirá trabajando para avanzar en la política de integración de los organismos pertenecientes a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, servicios sanitarios, de extinción de incendios y policías locales en el sistema informático de Emergencias, a fin de mejorar la rapidez y eficacia en la gestión de las situaciones de urgencia. “De hecho, en nuestra provincia están integrados todos los municipios mayores de 20.000 habitantes, a los que hay que sumar otros importantes como La Carolina, Baeza, Marmolejo, Villacarrillo y, a partir de hoy, Bailén y Jódar. Además, tenemos 18 operativos, como la policía local y bomberos de Úbeda y Linares, la policía local de Andújar, Alcalá o La Carolina o prácticamente todos los cuerpos de seguridad de Jaén capital, que están permanentemente conectados telemáticamente al Teléfono de la Junta”, ha concretado.

Por su parte, los alcaldes de Bailén y Jódar, Simona Villar y José Luis Hidalgo, han puesto de relieve que la firma de los convenios, que permitirá un estrecha coordinación de los servicios de emergencia de sus respectivos municipios con el 112 Andalucía, supone un ejemplo más de la importancia de la colaboración entre las administraciones y, especialmente, en un tema tan sensible como es el bienestar y la seguridad ciudadana.

Firma convenio 112 Bailén-Jódar

No hay comentarios

Haciendo click en "Publicar comentario" estará aceptando la política de recogida de datos (Art. 5.1 de la LOPD) y las condiciones de uso