El Partido Comunista de Andalucía -PCA- en Linares apoya las movilizaciones que están llevando a cabo los extrabajadores de Santana y de su Parque de Proveedores. Así lo manifestaron la semana pasada en rueda de prensa Sebastián Martínez, secretario político local, y Felipe Padilla, secretario de organización del PCA en Linares.

Felipe Padilla aseguró que el problema de Santana no es un problema de los trabajadores, afirmando que la culpa es de la Junta de Andalucía por no cumplir los acuerdos firmados relativos al Plan Linares Futuro.

Por su parte Sebastián Martínez quiso aclarar el posicionamiento de la agrupación del PCA de Linares al respecto del problema de Santana. Tras repasar los acontecimientos que han llevado a la situación actual de movilizaciones, mostró el apoyo a las mismas, instando a la Junta de Andaluía a cumplir con los acuerdos firmados. Hizo hincapié en que IU no es responsable de lo que se firmó en 2011, pero reconoció que ahora su responsabilidad pasa por la exigencia del cumplimiento del acuerdo. Además Martínez definió como “muy peligrosa” la postura de mal ambiente que se está tomando en determinados foros contra los trabajadores de Santana, asegurando que son víctimas al firmar de buena fe el acuerdo con la Junta.

Tanto Padilla como Martínez nos dan más detalles en el siguiente vídeo de la rueda de prensa.