El Parque Natural Sierra de Andújar acogerá el próximo sábado un curso de iniciación a la identificación de las rapaces ibéricas en el marco de las actividades de divulgación que, a lo largo de todo el año, organizala Consejeríade Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, a través del Parque Forestal Cercado del Ciprés de Andújar. Esta actividad persigue, entre otros objetivos, valorar la importancia del conjunto de rapaces presentes en este enclave y su potencialidad para el turismo ornitológico y el de naturaleza en general.

Además, con la colaboración de los técnicos de Iberus Medio Ambiente, los asistentes podrán obtener información actualizada de las poblaciones de rapaces del parque natural y sus municipios, aprendiendo a identificar las distintas especies, así como conocer la ecología y etología de estas aves, junto la problemática asociada a su conservación para sensibilizar a los asistentes.

El curso, que es gratuito, está dirigido a empresarios dela Sierrade Andújar y su zona de influencia, relacionados con el sector turístico o la educación ambiental; a técnicos y personal de las distintas administraciones relacionadas con la gestión del parque, además de a profesorado y alumnos de centros educativos de la zonas, así como a toda persona interesada en las aves rapaces. En total, se ofrece 25 plazas que quedarán cubiertas por orden de inscripción y que se podrá realizar a través del propio Parque Forestal Cercado del Ciprés.

La jornada está estructurada en horario de mañana y tarde. Tras la recepción de los participantes en el Cercado del Ciprés, se realizará un paseo interpretativo por el parque natural para identificar rapaces acompañados de biólogos y ambientólogos especializados en esta materia. Ya por la tarde, se desarrollará una charla teórica y didáctica apoyada en imágenes para completar los conocimientos adquiridos durante la mañana.