Si hace unos días los extrabajadores de Santana y su Parque de Proveedores desmontaban el campamento que les había llevado a ‘montar guardia’ ante las puertas del sevillano Palacio de San Telmo desde el 6 de junio; en el día de ayer volvieron a partir diez autobuses desde nuestra ciudad con destino a la capital andaluza para protagonizar una nueva protesta. En esta ocasión fueron unos 600, según fuentes de CCOO, los extrabajadores que acudieron hasta la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo para exigir por enésima vez el cumplimiento de los acuerdos firmados el 14 de febrero de 2011 por los que surgió el denominado “Plan Linares Futuro”.

La intención en un principio era crear una enorme cadena humana con la que poner cerco a las instalaciones que ocupa la mencionada consejería. Tras algún momento de tensión con los cuerpos de seguridad se cambió la estrategia pasando a mantener cortado el tráfico en la avenida de Hytasa.

Algunos extrabajadores han asegurado a Linares28.es que la situación de bloqueo y falta de avances existente está generando en ciertos compañeros situaciones de desesperación que se está convirtiendo en “una auténtica bomba de relojería que en cualquier momento puede estallar”.