El diputado nacional del PP de Jaén, Gabino Puche, se muestra “satisfecho por el descenso del paro en la provincia de Jaén durante el mes de junio”. Gabino Puche ha destacado que “la cifra de parados en Andalucía y en España también ha bajado, en concreto Andalucía es la comunidad autónoma donde más ha descendido el desempleo en términos absolutos en relación con el mes anterior”.

El diputado nacional indica que “Jaén es la tercera provincia andaluza en la que más ha descendido el desempleo, con 1.480 parados menos”.

Puche ha querido destacar que “España ha registrado el mayor descenso del paro en los últimos 16 años encadenando cuatro meses seguidos de generación de empleo”.

El diputado del PP jiennense señala que “es un buen dato que demuestra que la reforma laboral del Gobierno está sentando las bases de la generación de empleo indefinido y autónomo. El número de contrataciones sigue aumentando y supera el millón de personas este mes: 1.284.223. Los contratos indefinidos crecen a una media de 3.000 al día, firmándose un total de 91.516 contratos indefinidos en junio de este año, y el número de autónomos acumula ya cinco meses consecutivos de aumento”.

Gabino Puche ha puesto de manifiesto que “el paro se ha reducido entre los menores de 25 años un 7,61% con respecto al mes de mayo y la subida en el número de afiliados refleja que se han creado 1.000 puestos de trabajo al día desde marzo”.

Puche califica de “muy positiva” esta tendencia pero advierte de que “junio es tradicionalmente un mes bueno para el empleo, aunque nunca se había conseguido una disminución de casi 100.000 personas. El descenso del paro este junio es superior al conseguido en los años anteriores de la crisis, creemos que estamos en el buen camino para seguir creando empleo”.