La Universidad de Jaén ha abierto este jueves el plazo de preinscripción para cursar el próximo curso alguna de las 37 titulaciones de Grado y siete Segundos Ciclos que oferta la institución jiennense, en las áreas de conocimiento de Salud; Ciencias Experimentales; Sociales y Jurídicas; Humanidades y Ciencias de la Educación, e Ingenierías.

Como en cursos anteriores, la Preinscripción para solicitar plaza en las universidades de Andalucía se podrá hacer sólo por internet, hasta el 5 de julio. En la página principal de la Universidad de Jaén aparece visible un enlace que permite acceder a la aplicación de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, para que los estudiantes puedan solicitar plaza en las titulaciones universitarias de Grado que se impartirán en el próximo curso 2012-2013 en las universidades andaluzas.

La Vicerrectora de Estudiantes e Inserción Laboral, Adoración Mozas, ha recalcado la importancia de que el alumnado elija correctamente a la hora de realizar su preinscripción, teniendo en cuenta que determinadas titulaciones comparten asignaturas en el primer curso. “Cuando diseñamos nuestra oferta de Grados lo hicimos pensando en que el alumnado pueda comenzar una titulación y cambiarse al siguiente curso a la que no pudo acceder, siempre que compartan asignaturas, sin perder la mayoría de las realizadas, lo que denominamos transversalidad”. Asimismo, recuerda que uno de los criterios que debe seguir el estudiante a la hora de elegir carrera es la demanda del mercado laboral y en este sentido recordó que la UJA oferta una amplia gama de Ingenierías con “altos niveles de inserción laboral”. “Tenemos la responsabilidad de que el alumnado estudie y apruebe, pero también de ayudarlos a que se inserten en el mercado laboral”, subraya.

Todos los alumnos de la provincia de Jaén tendrán información puntual de este proceso de Preinscripción en la dirección de correo electrónico que les ha facilitado la Universidad de Jaén. Además, como ya se ha informado al alumnado, el interesado en pedir plaza en las universidades de Andalucía deberá realizar la Preinscripción en las fechas mencionadas, aunque estén pendientes de la resolución de Reclamaciones/Segundas Correcciones, e incluso aunque estén suspensos y hayan presentado Reclamación/Segunda Corrección, ya que posteriormente la Universidad de Jaén actualizará las calificaciones y las facilitará mediante archivo informático a la Consejería de Innovación, Ciencia, Empresa y Empleo.