Desde el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad se ha solicitado al Ayuntamiento de Linares una valoración de resultados y seguimiento, pasados seis meses de la finalización del último convenio entre ambas administraciones, de cara a la posibilidad de firmar un nuevo convenio. De ese modo la Concejala de Igualdad, Carmen Domínguez, en una visita reciente al Ministerio en Madrid, asegura haber recibido felicitaciones por ser Linares la entidad con mayor número de mujeres atendidas y mayor nivel de inserción, un 70% de las mujeres participantes en los distintas actuaciones organizadas por el Área de Igualdad linarense.

Tras la entrada en vigor de la “Ley de la Dependencia”, desde el Área de Igualdad del Ayuntamiento de Linares se apostó por la formación encaminada a cubrir puestos de trabajo que fomentaba esta nueva ley. Para un nuevo proyecto a presentar al Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad, se está pensando en otros yacimientos de empleo más adaptados a las necesidades del mercado laboral actual.

Por otra parte Domíguez anunció que la Concejalía de Igualad tiene una “Unidad Permanente de Empleo para Mujeres -UNEM-“, por la que han pasado casi 600 mujeres,  habiéndose realizado un itinerario personalizado de inserción laboral a 200 de estas mujeres.

Además informó que desde el año 2008, esta concejalía ha ofrecido formación en materia de nuevas tecnologías a más de 1200 mujeres linarenses con intención de romper con la “brecha digital” que afecta a este sector de la población.

Carmen Domínguez nos da más detalles en el siguiente vídeo.

Villa María – Sede del Área de Igualdad del Ayuntamiento de Linares