Portada Categorías General La Feria de San Agustín 2012 ya tiene cartel

La Feria de San Agustín 2012 ya tiene cartel

En la mañana del pasado viernes, 22 de junio de 2012, se dio a conocer el cartel ganador del concurso para anunciar la Real Feria y Fiestas de San Agustín 2012.

El cartel escogido, titulado “Nuestra bandera en feria” es obra del colaborador de Linares28, Antonio del Arco y de Juan Esteban Díaz, un equipo ganador en el que veteranía y juventud han dado como fruto un brillante cartel para la próxima Feria de Linares.

Para esta edición se han presentado 36 carteles, que estarán expuestos en la sala de exposiciones de “El Lugarillo” del 25 al 29 de junio.

El cartel, que rebosa colorido, muestra aspectos esenciales de la ciudad de Linares. De ese modo aparecen referencias al patrimonio minero, los olivos, el nuevo espacio museístico de El Pósito y al Ferial de El Pisar, sin olvidar la música en cuerpo de guitarra, en cuyas cuerdas se refleja la bandera de Linares y su escudo.

El cartel ha sido escogido por un jurado formado por la Concejala Delegada de Cultura y Festejos, Macarena García; la concejala del Partido Popular, Carmen García; la concejala de Izquierda Unida, Selina Robles; y  Fernando Martínez de la empresa Jándalo.

Autores del cartel de la Feria de Linares 2012

Cartel Feria de Linares 2012

24 Comentarios

  1. Me encanta el cartel, da alegría verlo, de los más bonitos que recuerdo. No sabía que Antonio del Arco era un artista. Enhorabuena a los autores y a los encargados de la elección.

    1

    0
  2. Hola Kevin gracias, me agrada que te guste el cartel, solo te puedo decir que tanto mi compañero en la confección del mismo Juan Esteban Díaz y un servidor, estamos muy contentos al ser lo ganadores de este año, en el cartel hemos querido transmitir todo lo que huele a Linares. Gracias a todos los que ya nos han felicitado y a los que aun no lo han hecho también les damos las gracias. Un saludo

    0

    0
    • ¿COMO ES POSIBLE QUE SI SE HAN PRESENTADO 33 CARTELES, EL GANADOR TENGA EL Nª 34?
      ME LO PUEDEN EXPLICAR.
      NO HE VISTO NINGUN OTRO TRABAJO PRESENTADO, PERO ME PARECE QUE EN UN CERTAMEN ARTISTICO COMO SE SUPONE QUE ES ESTE, LLEVEN UNOS AÑOS PREMIANDO DISEÑOS POR ORDENADOR A LOS CUALES NO LES QUITO SU MERITO, PERO CREO QUE NO DEBERIA SER ASI. SI QUEREMOS QUE LOS CONCURSOS TENGAN FUTURO, TENDREMOS QUE DECIDIR LO QUE HACEMOS. EN CASI TODOS LOS CONCURSOS DE ESTE TIPO, LOS CARTELES PINTADOS A MANO SE ESTAN ACABANDO, LO CUAL ME ENTRISTECE MUCHISIMO, PORQUE SON MUCHAS HORAS DE TRABAJO, QUE PARECE QUE NO CUENTAN PARA NADIE. ENHORABUENA A LOS GANADORES.

      0

      0
  3. Es un cartel que huele a Linares por los cuatro costaos, esta muy bien recogidos todos los valores de nuestra tierra, las minas la música, edificios emblemáticos, los colores de nuestra bandera y el escudo y esa entrada al ferial que es el reconocimiento a nuestras raíces mineras que tan orgullosos estamos de ellas,la verdad es que lo han bordaooo. Mi enhorabuena a los autores.

    1

    0
  4. Hola Jesús si repasas el articulo dice que se presentaron 36 carteles, por lo cual o te as confundido o te han informado erroneamente, nosotros hablo en plural por que mi compañero y yo solo hemos cumplido las bases del concurso, yo particularmente le doy más valor a los que están pintados a mano, pero hoy día por desgracia o por el bien del progreso lo que más se hace es por ordenador, digital etc.

    entre otras cosas tambien te digo que a las personas en su gran mayoría les da igual que sean a mano o de cualquier otro elemento, lo que quieren es que sea bonito y que transmita a todos los públicos. un saludo

    0

    0
  5. Hola Carlos, no se si estas de “coña” o es envidia “sana” por decir algo, creo que estoy donde debo de estar, haciendo cosas para nuestro Linares altruistamente aunque este no sea el caso, cuando mi amigo y yo compusimos el cartel, no piensas en que saldra premiado con los votos del jurado, esto es una lotería y a veces toca, lo siento por ti si te ha molestado el que mi nombre salga en el cartel, deberias de planteartelo,si das la cara al final puede venir la recompensa.
    muchas gracias y un saludo, que tengas una buena feria con el cartel de todos los linarenses incluido tu.

    0

    0
    • No te enfades Antonio, lo he dicho en broma… de un tiempo a esta parte pongo la Ser y allí estás, abro internet y allí estas… en facebook… en tu bar… en la feria del libro… el otro día fui a la guardería a recoger a mi hijo y allí estabas recogiendo a tus hijos o nietos… solo era eso, una broma.

      Enhorabuena por el premio y un saludo.

      1

      0
  6. Veo una vez más creo que sigues equivocado, es más creo que me tienes coraje y no se el por que, te digo que yo no estoy con los que tu crees o piensas, lo que para ti es criticar, para mi es trabajr por Linares, cosa que creo que tu no haces, si no, cuando quieras nos podemos ver, ya que veo que me conoces, yo a ti no por lo menos creo que no, o no caigo, no te voy a contestar más por aquí, pero si tienes algo en contra mía me lo deberias de decir a la cara. un saludo

    0

    0
  7. No conozco a Antonio (supongo que será el del bigote), pero que una persona ponga su negocio y su tiempo al servicio de la cultura es para quitarse el sombrero, me alegro doblemente, por el acierto del cartel y porque haya sido una persona como Antonio quien haya ganado el concurso.

    1

    0
  8. El cartel refleja , colorido arte, y en el se ve representado parte dela historia de Linares,creo que siendo mi opiñion muy humilde esta bien concedido el primer premio, en vez de criticar lo que se tiene que hacer es participar, en plan positivo y dejar de una puñetera vez,tanta envidia, y mezclando unas cosas con otras que no bienen a cuento,

    1

    0
  9. A mí me gusta el cartel, los colores y su composición. Respecto a lo de los carteles pintados a mano o por ordenador..francamente me hace gracia, cada cosa tiene su sitio y el arte está en las ideas, la forma de plasmarlo es importante, pero lo importante es el conjunto. Que este pintado a mano no significa que sea menos bodrio. Lo dicho enhorabuena a sus autores.

    1

    0
  10. Ehnorabuena Antonio y a tu compañero,el cartel esta bastante bien y muy currado,ya era hora que alguien hiciese un cartel tan colorido y bonito para nuestra real feria de san agustin.Me reitero otra vez en darte la ehnorabuena y darte las gracias por todo lo que haces por Linares,nuetro pueblo y por sus gente,un saludo.

    1

    0
  11. Gran cartel! Felicidades a los creadores. Creo que en la vida lo que te llena es crear, construir, enseñar, compartir, amar, etc. y ese par mí es el camino, un saludo de uno de La estación que vive en Barcelona.

    1

    0
  12. Soy un Linarense afincado en Castellón, que nunca se olvida de su tierra, aunque os visite menos de lo que me gustaría. Me dedico al negocio de las relaciones internacionales en una empresa cerámica y tengo cierta experiencia con a la hora de “saber vender un producto hacia fuera”

    Por casualidad buceando por la red he visto la noticia, y habiendo revisado la relación de carteles presentados, desde un punto de vista quizá menos subjetivo que el jurado, me duele deciros que en mi humilde opinión, el cartel elegido no es el que mejor vende a una ciudad, que pretende ser moderna, emprendedora, y abierta al mundo.

    Pienso que hay uno o dos carteles que desde luego no tienen nada que ver con el resto. Que tienen “esas cosas”, “esos detalles” en definitiva, esos elementos diferenciadores clarísimos. Los teníais ahí delante, y podáis haberlos elegido, pero no ha sido así.

    Viendo lo visto, ojalá me equivoque y podáis disfrutar de verdaderos creadores en años venideros, pero no me extrañaría lo más mínimo que por desgracia para vosotros, los que firman de alguno estos carteles, no se vuelvan a presentar a Linares, y lo hagan en otras ciudades donde se valoren estas características.

    En fin, no es más que otra opinión. Mucha suerte de corazón paisanos. Creo que la vais a necesitar con esa forma de pensar.

    Un cordial saludo.

    0

    0
  13. Bueno, repasando todos los comentarios que hay hasta ahora, os dire que os damos las gracias mi compañero y yo, nunca llueve a gusto de todos, pero se puede leer que a la gran mayoría le ha gustado el Cartel de Feria 2012.

    No se si sabreis que los carteles cuando se presenta en Cultura van emvueltos y con un nombre del cartel, o sea que todos los carteles llevan un nombre con la composición, este de mi compañero y mio se llama “Nuestra bandera en Feria” y os lo voy a descifrar:

    Como podeis ver lleva los colores de la bandera de nuestra ciudad Linares, Amarillo, Verde, Blanco, Rojo y Azul.

    Arriba están representadas las Cabrias y Chimeneas del Distrito Minero de Linares.

    En segundo lugar representa los Olivos de nuestra provincía.

    En tercer lugar representa a la cuerdas de la guitarra de Andrés Segovía que el año 2012 hizo su 25 aniversario de su fallecimiento.

    En cuarto lugar representa la portada del Ferial con los fuegos artificiales y sus palmeras

    Y en quinto lugar representa a “El Pósito” lo más visitado en Linares desde su puesta en marcha.

    Esto es la lectura de este cartel, espero que ahora lo interpreteis mejor.

    Muchas gracias a todos.

    0

    0
Haciendo click en "Publicar comentario" estará aceptando la política de recogida de datos (Art. 5.1 de la LOPD) y las condiciones de uso