Portada Categorías General Izquierda Unida denuncia la actitud de “prepotencia y soberbia” de la concejala...

Izquierda Unida denuncia la actitud de “prepotencia y soberbia” de la concejala de igualdad

El pasado miércoles, tuvo lugar una rueda de prensa en la que la Concejala del Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Linares, Selina Robles, denunció la situación de bloqueo en la que asegura que se encuentra la Comisión de Igualdad. Calificó de prepotente, soberbia, antidemocrática e irresponsable la actitud de la actual Concejala Delegada de Igualdad, Carmen Domínguez. 

Robles indicó que desde junio del año pasado había un buen ambiente de trabajo en la Comisión de Igualdad. “Con la valoración del Plan de Igualdad el ambiente comienza a malearse” afrimó, informando que últimamente se ha agravado el conflicto al solicitar una convocatoria de la Comisión de Igualdad, y solicitar una reunión con las técnicas municipales. Según Selina Robles, Carmen Domínguez se negó alegando que “las técnicas son del equipo de gobierno”.

Además Robles adelantó la propuesta de creación de un “Banco del Tiempo” de las mujeres para un intercambio de servicios con el tiempo como moneda de cambio. Respecto al Plan de Igualdad proponen una actualización del mismo.

La misma Selina Robles nos cuenta la situación en el siguiente vídeo. Además os dejamos con una carta íntegra que Robles le ha remitido a Domínguez.

 

CARTA A LA CONCEJALADEIGUALDAD

 Sra. Concejala: 

Después de la comisión informativa de igualdad celebrada el lunes, quiero hacerle algunas consideraciones y algunas aclaraciones sobre el funcionamiento democrático del Ayuntamiento, ya que después de sus intervenciones en dicha comisión parece que Vd. lo desconoce o, más bien, que ha consultado el manual del concejal anterior a la etapa democrática. 

En primer lugar, debería Vd. cambiar esa actitud prepotente y soberbia que viene manteniendo en las últimas comisiones, en aras del avance del trabajo en políticas de igualdad. Le recuerdo que su gobierno está en minoría aunque a Vd. le cueste admitirlo. En las pasadas municipales su partido perdió las elecciones, bajaron  3.169 votos y perdieron cinco concejales, pasaron de mayoría absolutísima, a necesitar de acuerdos con los grupos de la oposición para gobernar y, sobre todo, necesitan a este grupo municipal de IULV-CA para sacar adelante sus propuestas, naturalmente si lo que quieren es  llevar a cabo políticas de izquierdas. 

En segundo lugar, Sra. Domínguez, lamento desbaratarle su esquema de propiedad de los recursos y de los funcionarios y funcionarias de este ayuntamiento, pero las técnicas y técnicos no “son del equipo de gobierno”, como Vd. afirmó en la mencionada comisión. Para empezar, el equipo de gobierno  no existe en los gobiernos municipales, el grupo municipal del PSOE, -en este caso- no es el consejo de ministros, gobierna el pleno municipal, los 25 concejales y concejalas. Y con la actual correlación de fuerzas emanada de las pasadas elecciones municipales, ya sabe Vd. aunque no quiera admitirlo, que tiene que haber un acuerdo de, al menos, dos de los tres grupos que formamosla Corporación. 

En tercer lugar, no se es más de izquierdas por repetirlo mucho o por confrontar continuamente con el PP en peleas de mentirijillas, cuando en política económica o en privatización de los servicios suelen vds. coincidir a menudo. 

En cuarto lugar, en cuanto a su propuesta de elaboración de un Plan Estratégico de Igualdad, le reitero lo mismo que he venido diciendo en mis intervenciones en las comisiones en las que lo hemos tratado así como, en el consejo local de Mujer y como consta en las actas. El futuro plan sea estratégico o no, tiene que tener consignación presupuestaria y, también, como es legitimo y democrático queremos participar en su elaboración desde el principio. Además, puesto que fue una propuesta suya, como también consta en el acta de la comisión de igualdad celebrada el 6 de octubre del año pasado, tendríamos que ver algún documento inicial o borrador para saber en qué consiste el plan y comenzar el trabajo. No obstante, si Vd. insiste en no presentar ningún guión o documento de su propuesta, desde el área de mujer de IU estamos preparando una propuesta para actualizar el Plan de Igualdad que presentaremos en la comisión.  

Por último, espero que por encima de la confrontación y de las discrepancias anteponga Vd. los intereses de las mujeres de Linares, para que avance la igualdad de género. Si es así, esta fuerza política siempre estará disponible para dialogar. 

En Linares, a 20 de junio de 2012.

Fdo.: Selina Robles

Concejala de IU en la Comisión de Igualdad

Momento de la rueda de prensa

14 Comentarios

  1. Por un lado igualdad, por el otro un banco de tiempo exclusivo para determinado sexo, que pasa, que los tios no saben cuidar los niños y hacer una casa. Confusión absoluta, no hay más que leer el berengenal este de noticia.

    0

    0
    • Te hace falta bastante formación Manuel. Ten en cuenta que hasta el propio lenguaje que utilizas delata tu desconocimiento. Utilizas la terminología “sexo” cuando te refieres al “género”, o “tíos” cuando te refieres a los hombres. En fin, poco formación y bastantes juicios de valor sin fundamento, ¿no te parece?

      0

      0
  2. ¿Quién ha dicho que el banco de tiempo para mujeres sea solo para hacer cosas como las que has dicho tu?

    Me parece que el berenjenal lo tienes tu en la cabeza, que el subconsciente a delatado tu pensamiento machista.

    0

    0
  3. Y si le entro con otras ocupaciones me viene con el tradicional atraso de las mujeres respecto de los hombre y la falta de sensibilidad masculina en ciertas ocupaciones, y que son únicas y bla bla bla… al final soy machista también, para que discutir. Pero debe reconocer que de igualdad el banco de trabajo ninguna.

    0

    0
  4. Aqui siempre se estan elaborando planes de igualdad, ahora un “Banco del Tiempo”, antes el Primer Plan de Igualdad, el Segundo Plan…se rehabilitó Villa María, gastandose un buen dinero y ¿para qué? Y sobre todo por que la igualdad no existe lo único que se persigue es machacar al hombre y si se puede meterlo en prisión aunque todos y todas sepamos que es inocente, ¿dónde está la conciencia de estas mujeres?.
    Y en este rifi y rafe que tienen los dos partidos políticos se ve claramente el afán de notoriedad que tienen estas dos concejalas.

    0

    0
  5. El feminismo integrista fascistoide no quiere igualdad, lo que quiere es dinero público, la igualdad nunca ha sido santo de devoción de ningún fascismo, no lo digo ya por el excluyente banco de tiempo éste, no hay más que ver la postura que tienen estas androfóbicas ante la custodia compartida.

    0

    0
  6. La actitud de la Sra. Dominguez es la que le consiente su amigo el Sr. Fernández a la sazón alcalde de esta nuestra ciudad. El fue quien la promocionó fulgurantemente a través de los escalafones internos del PSOE para ponerla a su lado en el ayuntamiento y desde allí todos sufrimos a los dos.
    Sra. Dominguez menos chulería, menos padrino y mais trabalhar

    0

    0
  7. Pues a seguir apoyando IU al Sr. alcalde y sus concejales. Y luego se queja. ¡Quién se acuesta con niños amanece mojadito! Y ahora esta bien mojadito en la Junta con los nuevos enchufes de familiares del partido de los trabajadores.

    0

    0
  8. Eas una autentica verguenza las politicas y demas fauna de este ayuntamiento.Sras el banco del tiempo no lo han decubierto Vds funciona en este pais hace tiempo, pero con una diferencia respecto a sus intenciones: en el banco del tiempo hay tanto hombres como mujeres, por que cualquiera de los dos pueden hacer cosas que necesiten los otros.Con gente como VDs es la que nos perjudica a las propias mujeres, estamos hasta las narices de esa clase de machorras,civilicense o dejenos en paz, a mi nunca me prodria representar personas como Vd. Sra robles ¿odia tanto a los hombres? ¿son su competencia? que pena que se valore Vd tan poco, desde luego en el siglo XXI,demuestra Vd tener una sola neurona y esa afectada,Es indignante que ni un periodico ni nadie le de publicidad a sus intenciones, lo mejor seria ignorarla por completo. No me extraña que los hombres se ofendan, lo hago yo y soy mujer,y madre de varones mucho mejor educados referente a la igualdad que lo que Vd pregona. Despues de mi indignacion sabe Vd que me produce ? PENA que es lo peor que puede producir un politico

    0

    0
  9. Sres. de IU déjense de perder el tiempo en pamplinas, y apuesten por que en Linares alla futuro. Por ejemplo en crear trabajo, o en educar a nuestros hijos en colegios o institutos públicos. En Linares se la ha pegado un palo muy grande este año a la educación pública. A los hechos me remito: estos dos últimos años se ha quitado una línea del Instituto PÚBLICO Cástulo y se han quedado más de 20 alumnos en la calle; a los cuales los han colocado en Institutos concertados. Cuando lleguen al Bachiller esos alumnos tendrán que pagar porque no fueron admitidos en un instituto público. ¿Esto es la igualdad que promulga IU y el PSOE?
    Ahora no hay excusas de IU porque está en el gobierno de la Junta de Andalucía.

    0

    0
    • Si, esta en el gobierno de Andalucia pero ellos gestionan el 2% del presupuesto total, a ver si ahora van a querer que cambien Andalucia en 2 dias sin practicamente poder, sobre el comentario de Maria, solo decirle que se esta equivocando en el caso de Linares ya que IU no esta apoyando al PSOE en el Ayuntamiento, a las pruebas me remito, servicio de limpieza, la ampliacion de la policia local, el servicio de mantenimiento del alumbrado publico, si eso es apoyar… no existe pacto de gobierno tema que si existe en Andalucia y sinceramente en contra de mi opinión ya que pienso que no se puede apoyar a ladrones, pero eso no quita que seamos sensatos y ahora no quedamos que ellos cambien Andalucia en dos dias cuando no tienen gestión de los fondos.

      0

      0
  10. El amigo Luis quiere vestir la lechuga de rosa. Ya está bien. Que IU controle solo el 2 % no se lo cree ni el más idiota de los idiotas. Y que IU no puede hacer nada para que en el Ayuntamiento se hagan las cosas de otra manera, no se lo cree ni el más tónto de todos los tontos. Ya está bien de querer engañar a los ciudadanos. IU puede controlar el 100% de lo que se gestiona en Andalucía y en el Ayuntamiento. Quiero recordar que en la Junta ganó el PP, pero con el apoyo del IU gobierna el PSOE. Y también quiero recordar que en el Ayuntamiento empataron los dos partidos (PSOE y PP), pero la abstención de IU hizo que gobernarse el PSOE.

    0

    0
  11. Estas disputas son tremendamente inncesarias publicamente, que se lo diga a la cara ante un pleno o en una comision donde estan todos los partidos presentes, si no son capaces de servir y defender los intereses de los puestos que ocupan que se marchen. Ya esta bien, no habria que chantajear a un cargo politico recordandole que el apoyo se lo da solo si obedece, hay que ser mas profesional y si solo se miente porque uno no puede hacer otra cosa, que se marche, otra persona ocupara el lugar, que por desgracia, TODAS ESOS SILLONES DE CONCEJALES PARECEN QUE LES GUSTA A DEMASIADA GENTE SIN CUALIFICAR(DE TODOS LOS GENEROS) y con poco interes por la labor que tienen en los aspectos sociales, economicos y laborales.

    Posdata: ambas teneis el mismo tinte, y lo peor que la otra alternativa, tambien.

    0

    0
Haciendo click en "Publicar comentario" estará aceptando la política de recogida de datos (Art. 5.1 de la LOPD) y las condiciones de uso