Portada Categorías General Empresarios linarenses se acercan a Marruecos

Empresarios linarenses se acercan a Marruecos

En el día de ayer, 21 de junio, tuvo lugar en la sede de la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Linares la jornada “Marruecos, oportunidades de negocio”.

El objeto de esta acción fue el de celebrar un encuentro empresarial en Linares, abierto y multisectorial (energías renovables, automoción, industria auxiliar agrícola y metalmecánica). Las empresas de nuestra provincia pudieron conocer empresas marroquíes o empresas que están trabajando actualmente en el mercado marroquí y sus necesidades.

Durante la jornada también se expusieron unas ponencias sobre las “Oportunidades de Inversión en Marruecos” y sobre los “Instrumentos de ayuda para la exportación a Marruecos”

En definitiva una oportunidad de conocer potenciales nuevos clientes y nuevas oportunidades en general con los que activar y diversificar la dañada industria provincial a través de la introducción, consolidación o implantación en un mercado internacional.

Esta iniciativa ha sido financiada en un 70% por fondos FEDER y en un 30% por la propia Cámara de Comercio Linares.

El Gerente de la Cámara linarense, Raúl Caro, nos da más detalles del encuentro y nos adelanta en el siguiente vídeo una jornada similar para la próxima semana con empresarios sudamericanos.

En un segundo vídeo vemos el acto de inauguración de las jornadas a cargo del Presidente de la Cámara, Manuel Gámez, y la Concejala Delegada de Igualdad y Recursos Humanos, Carmen Domínguez.

Momento de una de las ponencias

Momento de una de las ponencias

10 Comentarios

  1. Ovre, que se reunan en Alemania, o Finlandia… pero aquí, con cinco millones y medio de parados y el cierre masivo de empresas en Linares, esto me resultan de una frivolidad insultante.

    0

    0
    • No tienes ni p idea de lo que estás diciendo. Marruecos es en estos momentos un diamante en bruto para los empresarios que quieran invertir. Sí, ahi, muy cercita de casa tenemos una buena salida.

      0

      0
  2. Salidas buenas las que nos van a hacer falta a los linarenses en unos años cuando empecemos todos a emigrar por falta de un futuro, para que se cree que nos han conectado esas hermosas y anchas autovias, para que no nos estorbemos al salir.

    0

    0
  3. Por favor, Comentemos la noticia, la idea no es mala, mejor crear empleo en Africa, a que los africanos emigren a España. ¿Pero quien crea empleo en España, n Andalucía, en Linares?, a eso debería de dedicarse plenamente la Camara de Comercio, de no hacerlo así sera otro organismo condenado a desaparecer, pues no cumple con ninguno de los objetivos para la que fue creada.

    0

    0
  4. Pues con las empresas que se creen por españoles en Marruecos, va a pasar exactamente lo mismo que está pasando en Argentina. Cuando estén rindiendo, el gobernante las expropiará y los empresarios se vendrán con el ra… entre las piernas como ha hecho Repsol en Argentina.
    Y venir a pedir que los pocos empresarios que quedan en Linares que inviertan en Marruecos en lugar de Linares, es como pedir a un pobre que compre un chalet en la Luna.

    0

    0
  5. Si fuese una empresa y viera este tipo de comentarios, sin duda no me quedaria, por lo pronto la primera impresion de la noticia puede ser estupenda con la situacion actual en la ciudad de Linares, pero como siempre resurge la actitud de unos cuantos, y esa actitud es la que ya nos traido consecuencias desde hace mucho tiempo. Me alegro que se hagan iniciativas de este tipo, y que la menor de la importancia sea la exposicion de un cargo politico, me quedo con todo el resto.

    0

    0
  6. Empresarios??? pero es que hay empresarios en Linares??? vaya me acabo de enterar de que aún existe la clase empresarial en esta nuestra ciudad. Me parece a mí que en vez de facilitar a los supuestos empresarios (sigo sin creerme su existencia aquí) el enriquecimiento en países tercermundistas, en los que para el ya comentado enriquecimiento personal de estos, se dedican a masacrar a su población previo consentimiento de sus corruptos gobernantes.
    Así que menos ayuditas a los que ya tienen dinero de sobra,y aprovechamiento inútil de los envios de la UE, y más ideas renovadoras de esta ruina que tenemos encima (particularmente en Linares) y ayuda a la gente que de verdad lo necesita. Ya está bien de cinismo e hipocresia en esta sociedad decrepita.

    HE DICHO

    0

    0
Haciendo click en "Publicar comentario" estará aceptando la política de recogida de datos (Art. 5.1 de la LOPD) y las condiciones de uso