Portada Categorías Cultura Últimos días para ver la muestra de pintura de Antonio Jesús Jerez

Últimos días para ver la muestra de pintura de Antonio Jesús Jerez

La Galería Cristóbal Bejarano inauguró el pasado 25 mayo una muestra de
pinturas de Antonio Jesús Jerez. La exposición se podrá visitar hasta mañana viernes, 22 de junio de 17’00 a 20,30 horas.

Con esta muestra finaliza la temporada de la Galería Cristóbal Bejarano hasta el próximo mes de septiembre.

Antonio Jesús Jerez (Linares 1968), Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla, compagina la docencia -Profesor de Dibujo del IES Huarte de San Juan de Linares- con la creación artística, ha participado en un gran número de exposiciones y su obra ha sido reconocida con premios de pintura y diseño.
La exposición que ahora presenta, bajo el título de “Miradas”, es su segunda individual en esta galería y se compone de un conjunto de pinturas en las que refleja su particular visión de su entorno, vistas de su ciudad y paisajes del entorno de la misma, momentos vividos. Antonio Jesús Jerez prescinde de elementos anecdóticos, que puedan incidir en darle a la obra un excesivo carácter narrativo, para realizar una obra que refleje sus emociones y centrada en los elementos esenciales de la pintura: forma, color y luz. En sus pinturas, de un gran poder evocador, las formas aparecen simplificadas y reducidas, hay obras como Rebosadero en la que la parte del agua, que ocupa más de las dos terceras partes de la superficie del lienzo, es prácticamente una abstracción donde se armonizan a la perfección la luz y el color.
Jerez es un magnífico dibujante -ha realizado importantes trabajos en el campo de la ilustración- y tiene un gran sentido del color, ha conseguido realizar cada uno de sus cuadros con una gran libertad, por encima del motivo representado, lo que realmente importa es que la obra sea el reflejo de su experiencia vital. Pinturas hechas con amplias pinceladas que recorren la superficie del lienzo para resolver unas obras en las que la luz y las gamas cromáticas se aúnan para crear unos espacios llenos de intensidad, introduciéndonos en una atmosfera que nos envuelve y nos provoca múltiples sensaciones que transcienden las apariencias de las formas.

Rafael Cerdá


2 Comentarios

Haciendo click en "Publicar comentario" estará aceptando la política de recogida de datos (Art. 5.1 de la LOPD) y las condiciones de uso