Portada Categorías General CAMBIAMOS PUESTOS POLÍTICOS POR DOCENTES

CAMBIAMOS PUESTOS POLÍTICOS POR DOCENTES

El Partido Regionalista por Andalucía Oriental quiere adherirse a la petición mayoritaria de la comunidad educativa en España por una educación de calidad en la que no se apliquen recortes presupuestarios, sino un control de calidad para mejorar la formación de nuestros alumnos y futuros trabajadores que harán funcionar nuestro país.
En primer lugar, pedimos que si hay que hacer recortes económicos, estos se hagan donde hay un verdadero exceso, como es el caso del elevado numero de políticos y empresas públicas creadas al socaire de los grandes partidos.
Un país como el nuestro no se puede permitir tener más políticos que países mucho más poblados y ricos de Europa. El actual sistema de autonomías debe tener una revisión profunda para reducir el gasto y administrar de una forma eficiente, atendiendo sobre todo a las necesidades de territorios marginados como la región de Andalucía Oriental.
Por otro lado, el importante gasto que conllevan las numerosas empresas públicas de las administraciones general y autonómica no puede sostenerse mientras se recorta en la plantilla docente, mucho más importante que los servicios que puedan ofrecer tantas entidades públicas que son prescindibles en el momento actual.
El gobierno nacional y autonómico siguen protegiendo los privilegios de la clase política que hay entorno a sus partidos, y para ello se están cebando con los más débiles. Por ello, queremos pedir a los españoles que nos rebelemos ante esta postura contraria a los principios constitucionales de nuestra carta magna, que aboga por el derecho a la educación en su artículo 27. Esta debe ser de calidad y generadora de la igualdad de oportunidades de toda la ciudadanía.
Teniendo en cuenta que la crisis actual tiene mucho más que ver con una crisis de valores, causa de la crisis económica, si no invertimos en educación no saldremos de la crisis que padecemos. Sobre todo, en nuestras provincias de Almería, Granada y Jaén, son necesarias unas políticas de calidad que mejoren la formación académica y laboral de nuestros jóvenes, para que sean ellos los que saquen a esta región del Sureste Español del estancamiento que padecemos en muchos sectores productivos.
Las medidas adoptadas por los gobiernos nacional y autonómico contra la calidad de la educación van a suponer una masificación de las aulas, la disminución de becas para las familias que lo necesitan, el aumento de tasas universitarias, la paralización de nuevas ofertas en formación profesional o el recorte de docentes.
Por todo ello, animamos a toda la comunidad educativa, y al resto de nuestros conciudadanos a participar en las movilizaciones futuras que se convoquen unitariamente en el marco de la lucha por la defensa de una Educación Pública y de Calidad.

No hay comentarios

Haciendo click en "Publicar comentario" estará aceptando la política de recogida de datos (Art. 5.1 de la LOPD) y las condiciones de uso