Portada Portada EL PP DE ANDALUCÍA ORIENTAL APUESTA POR MÁS PRIVILEGIOS PARA SEVILLA

EL PP DE ANDALUCÍA ORIENTAL APUESTA POR MÁS PRIVILEGIOS PARA SEVILLA

La Plataforma por Andalucía Oriental quiere mostrar su asombro ante la decisión de los presidentes del PP de Almería, Granada y Jaén, provincias con una escasez en infraestructuras e industria dramática, que han apostado por proponer como presidente de su partido en Andalucía a la persona que está pidiendo más privilegios para la ciudad de Sevilla, por todos conocida por su magnífico AVE, trenes de cercanías, concentración de entes públicos con sus miles de empleados, autovías terminadas y los polígonos industriales que concentran el mayor número de trabajadores de Andalucía.

Nuestra plataforma ya denunció la intención del señor Zoido de conceder a Sevilla una ley de capitalidad que aumentara los ya boyantes ingresos que recibe su ciudad a través de todo el entramado centralista de la Junta de Andalucía. Asimismo, solicitamos entonces una reacción contundente de los alcaldes de Almería, Granada y Jaén. Sin embargo, los jefes provinciales han reaccionado, pero a favor de la línea marcada por el interés de la actual capital de Andalucía, designada en el estatuto de autonomía que fue aprobado en el año 2007.

Esa ley de capitalidad convertirá a Sevilla, por ser capital de Andalucía, en acreedora a inversiones adicionales a las que ya disfruta como consecuencia de su centralismo autonómico, con la consiguiente inversión pública extra en esa zona que dejarían de percibir nuestras ya castigadas provincias orientales.

Un elevado porcentaje del Producto Interior Bruto del área metropolitana de Sevilla es imputable a su condición de epicentro de la Junta andaluza, albergando la práctica totalidad de las instituciones y centrales administrativas engendradas por la actual comunidad autónoma. De esta forma, Sevilla ha resultado beneficiada en términos de empleo directo, inversión estatal gracias a una mayor población, aumento de infraestructuras, ingresos económicos en empresas de la zona, etc.

Ahora, el presidente regional del PP, y todos los dirigentes provinciales de este partido, acaban de mostrar sus cartas apoyando al alcalde de Sevilla para dirigir el partido y para reclamar dicha ley de capitalidad, escudándose Arenas en un Estatuto andaluz que en realidad no establece mayor privilegio para esa ciudad que su mención como capital. Por el momento tan sólo el alcalde de Málaga ha respondido ante esa futurible ley.

La Plataforma por Andalucía Oriental exige a los militantes del PP en las provincias de Almería, Granada y Jaén que no dejen solo a su compañero de Málaga y propongan para dirigir su partido a una persona de nuestra región de Andalucía Oriental, porque aquí somos tan válidos como en la otra Andalucía para dirigir nuestro destino. Durante los treinta años de autonomía, ningún presidente de partido político relevante ha sido de nuestras provincias, ya va siendo hora que reivindiquemos nuestros derechos históricos, económicos y sociales, todo sea por la equidad y la justicia territorial. Nuestra historia reciente va demostrando que una Andalucía sevillana, del PSOE o del PP, es incapaz de defender los intereses de Andalucía Oriental y representar a esta región. Solicitamos al conjunto social de nuestras tres provincias una reflexión ante estos hechos que derive en una merecida respuesta.

5 Comentarios

  1. Yo creo que el partido PRAO está anclado en el pasado. ¿Y que pide este partido? Más paro y más subvención para no tener que trabajar. ¿O quizás debería de pedir más trabajo y menos delincuentes que se llevan el dinero a manos llenas?.

    0

    0
    • Estimado “Otro ciudadano”, como puede comprobar la nota de prensa está firmada por PRAO. En Linares28.es publicamos los comunicados de prensa de cualquier partido político, sindicato, asociación, etc. sin que ello conlleve o implique ninguna ideología u opinión de la redacción. Por este motivo estas notas de prensa no las firma la redacción, sino el partido que las envía.

      0

      0
Haciendo click en "Publicar comentario" estará aceptando la política de recogida de datos (Art. 5.1 de la LOPD) y las condiciones de uso