Tras las declaraciones de la semana pasada en las que el Presidente del Partido Popular en Linares, Antonio Martínez, ensalzaba los resultados en nuestra ciudad del plan de pago a proveedores impulsado por el gobierno central de Mariano Rajoy.  El Secretario de Organización del PSOE de Linares, Juan Sánchez, y el Secretario de Política Municipal del PSOE de Linares, Daniel Campos, salieron en el día de ayer, 14 de junio, a la palestra para responder y matizar los resultados y consecuencias del mencionado plan.

Tras repasar varios temas de actualidad nacional, Sánchez, consideró el plan de pago de la deuda a los proveedores, como un “negocio para los bancos”. Aseguró que será una asfixia para el ayuntamiento durante 10 años y una merma en los recursos y los servicios.

Por su parte, Campos aseguró que cree posible que los intereses para el pago de los créditos bancarios vinculados a este plan puedan llegar a superar el 8%, con lo cual aumentaría la deuda del Ayuntamiento, “dando una patada hacia adelante y llevándonos a una situación económica mucho más desastrosa en un futuro”. “Las medidas que alababa Antonio Martínez lo que hacen es colapsar los ayuntamientos” insistió. Además hizo hincapié en que este plan no iba a generar empleo, “las empresas locales que dan servicios al ayuntamiento van a ver en los próximos años recortado el margen de actuación por el cual el ayuntamiento los pueda contratar” aseveró.

Los dos protagonistas nos amplían datos y detalles en el siguiente vídeo.