En las reuniones de coordinación llevadas a cabo entre la Policía Local y la Policía Nacional para establecer actuaciones encaminadas a mejorar la seguridad de Linares, se ha venido detectando una serie de infracciones que se pretenden atajar mediante la sensibilización ciudadana. En ese sentido, y de cara a la temporada estival, preocupan los actos como la práctica del botellón fuera del único recinto autorizado para ese fin en la ciudad, en especial en los parques y polígonos.

El Concejal Delegado de Seguridad Ciudadana, Juan Sánchez, destacó la importancia de la implicación de los padres en el caso de lo menores que consumen alcohol en las vías públicas. Sin descartar que las posibles infracciones sean “pagadas” por los propios infractores con servicios a la sociedad.

Por su parte el Comisario Jefe de la Policía Nacional en Linares, Jesús Cobo, informó de que todos los fines de semana se dan entre 10 o 15 llamadas de ciudadanos afectados por molestias de este tipo, apostando de nuevo por los servicios a la sociedad como sanción ante las infracciones a modo de medida educadora de los infractores.

El Jefe de la Policía Local, Diego Montes, recordó que existe un horario de venta de alcohol en establecimientos para adultos y no esta permitida la venta de alcohol a los menores. De ese modo se intensificarán los controles mediante policía de paisano en los puntos de venta.

Los tres protagonistas nos amplían información en el siguiente vídeo.

Juan Sánchez con los máximos responsables de la Policía Local y CNP en Linares