El colegio de Abogados propone al presidente de la Diputación la creación de una oficina para mediar en los desahucios de viviendas

La Junta de Gobierno del Colegio de Abogados de Jaén, encabezada por su decano, Vicente Oya, se ha reunido hoy con el presidente de la Diputación Provincial de Jaén, Francisco Reyes, para explicarle el proyecto de creación de una oficina de atención a las personas afectadas por el desahucio de su vivienda. Oya ha señalado que el Colegio pretende poner en marcha una Oficina de Intermediación Hipotecaria en Jaén para prestar asesoramiento legal por parte de abogados especializados a ciudadanos que, debido a la crisis económica, se vean abocados al desahucio de su vivienda por no poder afrontar el pago de su hipoteca. “Se trata de una iniciativa que ya funciona con éxito en otras provincias andaluzas y que queremos poner en marcha aquí, ya que es posible buscar soluciones para que las familias no pierdan su hogar, y todo sin coste alguno para lo usuarios del servicio”, afirma.

El servicio incluiría un asesoramiento integral y la mediación entre las entidades financieras y las personas afectadas para evitar que se produzca el desahucio. De esta forma, se plantearían soluciones que eviten que las familias se queden en la calle, como la entrega de la casa pero con un contrato de alquiler de larga duración. Reyes se ha comprometido a analizar el proyecto para que pudiera dar cobertura a los ciudadanos de toda la provincia de Jaén. Esta iniciativa ya fue presentada hace unos días al alcalde de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, quien recibió con agrado la propuesta y se mostró dispuesto a estudiarla detenidamente.
Además, la reunión ha servido para presentar de forma oficial a Francisco Reyes la nueva Junta de Gobierno del Colegio de Abogados, que tomó posesión hace sólo unos meses.

Abogados en la Diputación

Sobre el autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Scroll al inicio
Linares28 - El diario digital de Linares
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.