El concejal popular de Seguridad Ciudadana y Tráfico, Antonio Delgado, ha denunciado hoy -por ayer- en rueda de prensa que “el edil socialista y titular de esta área municipal ha dado la orden a la Policía Local para que emitan la correspondiente sanción cuando acudan a un accidente de tráfico”. Delgado ha hecho hincapié que, aunque sea legal o reglamentario la posibilidad de sancionar, no es necesario en la mayoría de los casos, cuando se trata de accidentes leves en los que no se pone en peligro la vida de otros o del propio conductor; y más cuando anteriormente no se estaba haciendo”, pero la orden del concejal socialista no deja de ser una mera medida recaudatoria, puesto que se aplica incluso en accidentes leves que en la mayoría de los casos se resuelven con la firma de partes amistosos por ambas partes y que son causados por un despiste, o incluso por falta de visualización o de señalización, como ocurre en zonas de la ciudad, como la rotonda de La Cabria, considerada como un punto negro y que el consistorio aún no ha solucionado, siendo parte responsable de la causa de estos accidentes y que, encima, ahora sancionan”.

El concejal popular, además, ha informado de “otra medida recaudatoria” ordenada tiempo atrás por el titular de Seguridad Ciudadana y Tráfico. Según ha denunciado Antonio Delgado, “se marcó el objetivo de que la grúa municipal obligatoriamente debía recoger tres coches en cada turno. Desde el Partido Popular recordamos que la Policía Local y la grúa son servicios municipales, y no herramientas de recaudación”.

Otro de los asuntos tratados en la comisión de Seguridad Ciudadana y Tráfico es el ‘botellódromo’. “Desde el Partido Popular de Linares hemos insistido en la necesidad de garantizar la ausencia de menores en el botellón, donde asisten frecuentemente y están expuestos al consumo de alcohol y otras drogas”. Delgado ha explicado que “la respuesta a esta exigencia es que no tienen personal suficiente, pero la realidad es que una patrulla recorre el recinto sin bajarse del vehículo ni realizar los controles necesarios”.

Policía Local y Bomberos

Es precisamente la falta de personal en la Policía Local otro de los asuntos tratados en comisión con frecuencia y denunciados por los populares linarenses constantemente, “pues no entendemos cómo el gobierno socialista es el primero en reconocer la falta de agentes, y el primero también en impedir la salida de nuevas plazas, escudándose en que es el Gobierno Central quien lo impide, cuando la orden no afecta, y lo saben, a los Cuerpos de Seguridad del Estado”.
Otro de los asuntos en los que el Partido Popular está trabajando es en las deficiencias existentes en el Parque de Bomberos de la ciudad, insistiendo en su reparación y en la inspección de materiales y herramientas para garantizar su óptimo estado.