Tras el Pleno Extraordinario del Ayuntamiento de Linares celebrado el pasado jueves, desde el grupo municipal de Izquierda Unida se han querido dar detalles de los cuatro informes técnicos que desde distintas áreas del mismo ayuntamiento se han emitido al respecto de la actual -y singular- situación en la que se encuentra el servicio de limpieza viaria de nuestra ciudad.

A la vista de estos informes desde IU entienden que su propuesta de municipalización de este servicio, a través de la creación de un organismo autónomo, sigue siendo viable.

Sebastián Martínez, portavoz de este grupo, nos resume las razones por las que entienden que ninguno de esos informes, -del Secretario General, del Jefe de la Sección de Servicios, de Intervención y de Tesorería-, va en contra de su propuesta.

En este otro vídeo, el concejal de Izquierda Unida, Jose Luis Rodríguez, hace un repaso extenso y conciso, de cada uno de los puntos de los informes de los que saca esas mismas conclusiones. “Para nada queda fuera la propuesta de IU de poder seguir recuperando el servicio público, porque ningún informe de los que hay aquí dice que el ayuntamiento no pueda hacer gestión directa de ese servicio” concluye el edil tras dar sus explicaciones.