En la tarde noche de ayer viernes, día 8 de junio de 2012, se inauguró en la calle Río Grande de Linares, la Asociación Cultural Deportiva “Pedro Jesús Pérez Montero”.

No es muy normal en este mundo en que vivimos en que se inaugure una asociación con el nombre de un “Árbitro” de fútbol. Todo el mundo se engancha al tirón de los nombres que más suenan, ejemplo “Messi” y “Ronaldo», R .Madrid, FC. Barcelona, entre otros son de los que más asociaciones o peñas existen en España.

En Linares unos amigos decidieron poner el nombre a su asociación de una persona muy querida en Linares, muy amigo de sus amigos y muy de la gente de la calle, sí así es, Pedro Jesús Pérez Montero, colegiado de Fútbol de Nivel Nacional de 1ª División, después de una trayectoria de 25 años en el arbitraje que ha finalizado por ahora en 1ª División y que pronto estará en el mundo internacional tiene una asociación con su nombre, enhorabuena Pedro Jesús, te lo mereces.

La Asociación Cultural Deportiva la componen 25 miembros. Empezó a funcionar en el mes de octubre de 2010 y hasta ahora no se ha podido inaugurar por trámites burocráticos y puesta a punto del local donde se alberga.

Su presidente Miguel Ángel Tamargo, ha dado la bienvenida a todos los presentes al acto de inauguración y en unas palabras muy emotivas dijo que esta Asociación nace con el propósito de apoyar al más desprotegido en el mundo del balompié, como es el “arbitro”, y en esta asociación Pedro Jesús Pérez Montero tendrá en ellos todo el apoyo del mundo.

Pedro Jesús Pérez Montero, también se dirigió a todos los asistentes dándoles las gracias  por su asistencia y por el apoyo que está recibiendo de todos sus paisanos. Al ver el salón tan lleno expresó, “ahora estoy más nervioso que en cualquier encuentro de los que he
dirigido en 1ª División».

La presentación de la inauguración de la asociación corrió a cargo de Luís Rabaneda, amigo personal de Pedro Jesús Pérez Montero. También contó con la presencia de la Concejala de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de Linares Dña. Macarena García Palacios.