La “Asociación de Fibromialgia y Fatiga Crónica” (CAVIAS) de Linares, prosigue con sus actividades. Ésta última que se está realizando, consiste en un taller de técnicas de relajación del que están disfrutando los afectados de esta asociación de enfermos, para aprender a controlar la respiración y los músculos del cuerpo, con objeto de controlar el permanente dolor que sufren, del que todavía no hay una solución médica definitiva.

Son muchos los pacientes españoles que sufren de fibromialgias, síndrome de fatiga crónica, sensibilidad química múltiple y síndrome de piernas inquietas, en su mayoría mujeres, en las que se detectan las fibromialgias y/o la fatiga crónica cada vez a más temprana edad. Los estudios norteamericanos dan indicios de que estas cuatro enfermedades, podrían tener la misma etiología, el mismo origen, pero desconocido aún con certeza.

Estas jornadas, están coordinadas por el Sevicio de Trabajo Social, del Hospital San Agustín de Linares, que cuenta para el desarrollo de las mismas, además, con dos profesionales del servicio de rehabilitación y de psicología del citado centro sanitario.