Portada Categorías General Carmen Domínguez afirma que a fecha de hoy la ley impide crear...

Carmen Domínguez afirma que a fecha de hoy la ley impide crear empleo público al Ayuntamiento de Linares

La Concejala Delegada de Recursos Humanos, Carmen Domínguez,  compareció en el día de ayer en rueda de prensa para informar de la propuesta del equipo de gobierno en materia de personal para el Ayuntamiento de Linares.

La edil socialista aseguró que durante este año el Ayuntamiento de Linares no puede ofrecer ni un puesto de trabajo de empleo público. Según indicó, el Real Decreto Ley 20/2011 venido desde el Gobierno Central, impone una “tasa de reposición” a los ayuntamientos de cara a la posible oferta pública de empleo. Domínguez afirmaba con contundencia que “el empleo público que podemos crear hoy por hoy en al Ayuntamiento de Linares es cero, no es que desde el partido socialista no queramos crear empleo público”, “la ley no nos lo permite”, insistía.

Para el próximo año 2013 indicó que se prevé “según el borrador” que exista una tasa de reposición del 10% de las vacantes a cubrir por defunción o jubilación, aplicable exclusivamente a las plantillas de sectores de ‘máxima urgencia y necesidad’ -policía o bomberos-, “para que pudiéramos sacar  una sola plaza tendría que haber diez vacantes de policías o bomberos”,  “porque la ley así lo marca” aseveró.

Todo ello contrasta, según la concejala, con las manifestaciones y propuestas que se han venido produciendo en las últimas semanas por parte de los grupos municipales de Izquierda Unida y el Partido Popular.

Carmen Domínguez nos da más detalles en el siguiente vídeo.

Carmen Domínguez durante la rueda de prensa

14 Comentarios

  1. Claro claro claro, toda la culpa es del PP en 2012
    Olvida usted decir Sra. Dominguez que si crean empleo publico en el ayuntamiento: para el Sr. Moya y la Sra. Macarena García que nunca antes habían trabajado ni ahora tampoco, para usted que cambia un cromo de la junta por el de la administración local. Felicite a la concejala de empleo Sra. Cobo también trabajadora de la Junta por sus buenos resultados ¡Cuantos trabajadores autonómicos sin producción real!
    Mejor agradecen todas a su excelente amigo el Sr. Fernández, no sabemos a donde habrían llegado ninguna sin tanta amistad personal.
    Sra. Dominguez menos explicaciones sobre empleo público y mais trabalhar.
    Sres. PP e IU menos engordar la administración pública y mais trabalhar también

    0

    0
  2. si quitasen atodos los que han ido metiendo por la cara habria unos cuantos puestos libres para que la gente “normal” los ganase a pulso. ¿nadie conoce a ninguna persona en estas condiciones?

    0

    0
    • No sabes la razón que tienes… El personal funcionario por oposición libre no debe llegar ni al 20% de la plantilla. El resto: Laboral temporal, laboral fijo (esto es lo peor de todo, porque tienes a un tio fijo de por vida por que al político de turno le ha dado la gana), gente que entra por restringido…

      La independencia política de este ayuntamiento, por tanto, al carajo.

      0

      0
  3. ¿Y antes quien os lo impedía? Por que el único empleo público que habéis creado son puestos de laborales (fijos y temporales) para vuestros amigos de UGT/PSOE. Ni una plaza de funcionario de carrera en más de doce años, es decir, ni una plaza para que los aspirantes puedan competir EN IGUALDAD Y POR MÉRITOS PROPIOS.

    Anda que no tenéis gente ‘afín al régimen’ ¿eh? No se mueve un papelajo sin que se enteren los caciquillos estos que tenemos por concejales… Ya pa que queréis más.

    Por cierto, que mal habla y que mal me cae la concejal esta.

    0

    0
  4. Ahora la ley no les deja….¡pobrecitos!
    Si se les dejase, seguirían metiendo a sus amiguitos pero ahora…ah, la culpa es del gobierno central.
    A otros con esas milongas y que os crea quien quiera.
    A mí no me engañan.

    PD: ¡qué ejercicio de oratoria al inicio del discurso nada más que usando el “eehhh”!
    ¡Bravo, Señora!
    -sarcasmo-

    0

    0
  5. Lo curioso es que los mismos sindicatos apuestan por el enchufismo y el chanchullo como método para acceder a la función pública cuando impiden que salgan a concurso plazas vacantes de funcionarios locales.
    Tambien sería muy interesante que los convenios colectivos de la función pública de todas las administraciones lo fijase el gobierno de la nación, y no los caciques locales o regionales.

    0

    0
  6. menos mal que parece ser que el gobierno central les ha parado un poco los pies para que dejen de meter en el ayuntamiento amistades y familiares de los concejales, mientras los ciudadanos llebamos 15 años en el paro

    0

    0
  7. Nunca he entrado a hacer ningún comentario porque todo el mundo sabe que sois los mismos, tres o cuatro que escribís siempre la misma retaila simplona y dañina que no aporta nada, sea cual sea el tema o noticia siempre vomitáis la misma porquería. Pero hoy ya me he cansado de como atacáis a la Sra. Carmen Domínguez, conocí a esta mujer hace muchos años, fue mi profesora, la mejor que he tenido, lo pienso yo y todos sus alunmos, he ido coincidiendo con ella y sigo su trayectoria, es una mujer muy trabajadora e inteligente, nadie le ha regalado nada, luchadora incansable, generosa, justa y buena persona y como política, la más comprometida y honrada que conozco, es valiente y dice las cosas a la cara, por eso despierta el respeto y la admiración de muchos, de los que nunca entramos aquí a hacer comentarios, y el rechazo de un puñado de ignorantes envidiosos. OJALA hubiera mas personas y políticos como Carmen Domínguez.

    0

    0
  8. Azulillo inpertinente y demás elementos de la red, parece que volando sobre la gaviota os habéis dado en la cabeza, la voz de vuestro amo suena pobre a través de vosotros, recordarle que “se cree el ladrón que todos son de su condición”

    0

    0
    • Sr. rojillo ¿no será usted por casualidad el Sr. ciudadano? Comete las mismas faltas de ortografía. No sea impertinente y repita conmigo: delante de p y b una m siempre pondré
      Tu primera frase es lo mejor que leí en estas páginas, me hizo usted reír a carcajadas

      0

      0
Haciendo click en "Publicar comentario" estará aceptando la política de recogida de datos (Art. 5.1 de la LOPD) y las condiciones de uso