La Concejala Delegada de Recursos Humanos, Carmen Domínguez,  compareció en el día de ayer en rueda de prensa para informar de la propuesta del equipo de gobierno en materia de personal para el Ayuntamiento de Linares.

La edil socialista aseguró que durante este año el Ayuntamiento de Linares no puede ofrecer ni un puesto de trabajo de empleo público. Según indicó, el Real Decreto Ley 20/2011 venido desde el Gobierno Central, impone una “tasa de reposición” a los ayuntamientos de cara a la posible oferta pública de empleo. Domínguez afirmaba con contundencia que “el empleo público que podemos crear hoy por hoy en al Ayuntamiento de Linares es cero, no es que desde el partido socialista no queramos crear empleo público”, “la ley no nos lo permite”, insistía.

Para el próximo año 2013 indicó que se prevé “según el borrador” que exista una tasa de reposición del 10% de las vacantes a cubrir por defunción o jubilación, aplicable exclusivamente a las plantillas de sectores de ‘máxima urgencia y necesidad’ -policía o bomberos-, “para que pudiéramos sacar  una sola plaza tendría que haber diez vacantes de policías o bomberos”,  “porque la ley así lo marca” aseveró.

Todo ello contrasta, según la concejala, con las manifestaciones y propuestas que se han venido produciendo en las últimas semanas por parte de los grupos municipales de Izquierda Unida y el Partido Popular.

Carmen Domínguez nos da más detalles en el siguiente vídeo.

Carmen Domínguez durante la rueda de prensa