El senador del PP de Jaén, Francisco Delgado, afirma que “el PSOE se cree sus propias mentiras, ya que vuelve a decir que las ayudas a la reindustrialización no estaban en los PGE”. Francisco Delgado recuerda al PSOE que “ya enviamos un comunicado y lo dijimos en el pleno de la Diputación, que en los Presupuestos Generales del Estado para 2012 figuran, al igual que en anteriores presupuestos, partidas específicas para conceder ayudas y préstamos en la provincia de Jaén. El trato es el mismo que hasta ahora habían tenido las tres provincias, Teruel, Soria y Jaén. O no se han mirado los presupuestos o terminan creyéndose sus propias mentiras. El Gobierno no ha tenido que rectificar ni que echar marcha atrás, porque las ayudas ya estaban incluidas”.

Delgado señala que “el PSOE sigue intentando engañar a los ciudadanos, sin embargo los socialistas no cuentan que cuando se aprobó el Plan Activa la Junta de Andalucía eliminó las ayudas que favorecían la industrialización de municipios como La Carolina, Guarromán, Linares, Andújar y Bailén. Es decir, que se estaba paralizando la concesión de unas ayudas para propiciar la creación de empleo y generación de nuevas empresas”.

“Tampoco dicen a los jiennenses –añade el senador jiennense- que si el anterior gobierno del PSOE hubiese hecho los deberes, debería haber convocado las ayudas para el año 2012 mediante una convocatoria antes de noviembre de 2011, sin embargo dejó pasar el tiempo sin hacer nada, ni presupuesto para el 2012, ni convocatoria de ayudas a la reindustrialización para el año 2012”.

El dirigente del PP ha querido recordar al Partido Socialista que “en las anteriores convocatorias, las ayudas a la reindustrialización se regulaban de forma general por medio de una Orden del año 2006 que ha ido sufriendo varias adaptaciones en cuanto a la regulación de las distintas convocatorias. Con posterioridad, sobre el mes de octubre, se solía publicar la convocatoria de ayudas específica para cada una de las zonas de especial atención en materia de reindustrialización. Tal es el caso de la convocatoria especial que se hacía para las provincias de Teruel, Soria y Jaén. La última convocatoria se realizó en octubre de 2010 para las ayudas correspondientes al año 2011”.
Francisco Delgado destaca “el compromiso del Gobierno de Rajoy con la reindustrialización en la provincia de Jaén, al mantener estas ayudas a pesar de estar ante un presupuesto que ha tenido que ajustarse al máximo”.

Antiguo Parque Empresarial Santana