Mañana sábado, 2 de junio, llega hasta nuestra ciudad el “Aula Verde Móvil“, que  estará situada en la Estación de Madrid de 10’30 a 13’30 horas. Podrán participar en las actividades previstas todas aquellas personas que tenga interés en el Medio Ambiente.

Son varios los objetivos de las actividades a realizar, como son fomentar la sensibilización medioambiental, animar el interés por la naturaleza, la adquisición de nuevas vivencias y sensación de éxito para todos y, la promoción de competencias personales, -motricidad, percepción, etc.-. Todo ello a través del aprendizaje con todos los sentidos, actividades artísticas, investigación del medioambiente, etc.

Los talleres serán los siguientes:

RECORRIDO DE LOS SENTIDOS:
Los participantes harán ejercicios donde necesitan usar sus sentidos (oído, olfato, tacto, sabor, vista). Por ej.: oler y reconocer plantas, tocar con los ojos cerrados materiales naturales de nuestro ambiente (como una corteza de un olivo, por ejemplo), conocer alimentos ecológicos.

RECICLAJE CON MATERIALES DE LA NATURALEZA:
Ej.: construcción de libretas con materiales de reciclaje, elaboración de cuadros con materiales dela Naturaleza.

EXPERIMENTOS PARA ENTENDER FENÓMENOS DE LA NATURALEZA:
Los participantes harán experimentos. Por ejemplo con el tema de agua (los materiales y las explicaciones para cada experimento están preparados en una caja)

Cartel

Ubicación