La Escuela de Hostelería y Turismo “La Laguna” de Baeza tiene abierto –hasta el 29 de junio– el plazo para presentar solicitudes para el próximo curso académico 2012/2013, que contará con 8 especialidades formativas y que dispondrá de unas 200 plazas. Así lo ha explicado la delegada provincial de Empleo, Irene Sabalete, que ha animado a los jóvenes a optar por la buena alternativa de formación de calidad y para el empleo que oferta este centro. En este sentido, la delegada ha insistido en el prestigio de este centro dependiente de la Junta de Andalucía, que está formando a grandes profesionales y que tiene una inserción laboral media superior del 65%.

Irene Sabalete ha explicado que la oferta formativa del centro consistirá en: Curso Superior de Cocina (que consta de dos modalidades: el superior de cocina I y el de cocina II); Curso de Repostería; Curso Superior de Servicios de Restauración (con dos cursos); Curso de Sumillería; Curso Superior de Alojamiento y Comercialización Turística (con dos cursos); Curso de Gestión de Alojamiento Rural; Curso de Mantenimiento de Instalaciones Hoteleras, y Curso de Servicios Hidrotermales. La delegada ha destacado que para el próximo año académico todos los seminarios y sus contenidos se han adaptado a los certificados de profesionalidad. “Una apuesta más por seguir mejorando este centro y por adaptarlo en cada momento a la actualidad del mercado laboral”, ha puesto de manifiesto Sabalete.

Las solicitudes se pueden descargar en www.ehlaguna.com. El proceso de selección comenzará a partir del 30 de junio y a finales de julio se publicará el listado de admitidos. Durante agosto y principios de septiembre, los admitidos podrán formalizar las correspondientes matrículas.

Sabalete Ortega ha subrayado la consolidación del prestigio formativo de esta Escuela de Hostelería, por la que han pasado ya más de 1.800 alumnos y que ha quintuplicado su alumnado desde su puesta en funcionamiento hace 14 años. El centro, además de esta oferta académica, dispone de un amplio abanico de actividades complementarias que suman en la consolidación de “La Laguna” como un referente en la formación de calidad y en la buena gastronomía con aceite de oliva virgen extra.