Se venía anunciando desde hace días. La Junta de Andalucía sigue sin cumplir los acuerdos firmados en febrero de 2011, y el calendario de acciones de protesta sigue su ritmo.  Tras la cacerolada del lunes y la sentada del martes, ayer miércoles se ultimaron detalles para la marcha “por etapas” que llevará a los exsantaneros hasta Sevilla. Para hoy jueves, a las 8 de la mañana está prevista que salga la primera etapa desde la Plaza del Ayuntamiento de Linares, desde donde dos centenares de extrabajadores de ‘Arpa’, ‘Ditecsa’ y ‘Windar’ partirán en dirección a Bailén a través de la A-32 y cuya finalización está prevista que tenga lugar en Zocueca.

Respecto al problema a nivel andaluz con la aseguradora Generali, que ha salpicado a los extrabajadores de Matresur y a los jubilados de Santana de 2001, informó de que esta mensualidad se pagará, pero no las siguientes mientras la Junta de Andalucía no abone la deuda que en estos momentos mantiene con la aseguradora.

Por otra parte, un grupo de extrabajadores de Santana y su Parque de Proveedores, entre ellos el que fuera Presidente del Comité de Empresa de Santana, Pedro Gálvez,  se encontró en el día de ayer con el Consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empresa, Antonio Ávila, en Jaén, que acudía a un acto en una céntrica calle de la capital. El consejero “interrumpió” su acto para charlar unos minutos con los extrabajadores, viviéndose algún momento de tensión durante la conversación.

Pedro Gálvez contaba a los trabajadores en la asamblea que tuvo lugar ayer en el Paseo de Linarejos los conclusiones de esa conversación.

Momento de la asamblea de ayer en el Paseo de Linarejos