En la mañana de ayer, 29 de mayo, el Pleno del Excelentísmo Ayuntamiento de Linares celebró una sesión extraordinaria en el Salón de Plenos del edificio municipal de la Estación de Madrid con un asunto único a tratar, el dictamen de la Comisión Informativa de Servicios Públicos, relativo a la aprobación del expediente de contratación para la gestión, por medio de concesión, del servicio público de limpieza viaria, dependencias municipales y colegios públicos.

Era la cuarta vez que el gobierno municipal trataba de sacar adelante el pliego para contratar este servicio y la cuarta vez que no ha sido posible gracias a los votos en contra de Izquierda Unida y Partido Popular.

Las razones: las mismas, Izquierda Unida insiste en la municipalización del servicio y el Partido Popular se opone a votar a favor hasta que no exista una resolución por la ejecutoria que se presentó para el cumplimiento de la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía de 2010.

Por su parte el concejal del área, Joaquín Gómez, aseguró que hay informes “que nadie habla de ellos, nadie les hace caso, ni Izquierda Unida, ni el  Partido Popular”, que indican que el rescate del servicio aminoraría los puestos de trabajo “el presupuesto no puede soportar ese dinero”, afirmó. Indicó que seguirán insistiendo para sacar el pliego hacia adelante.

En la salón de plenos se encontraban trabajadores de la actual concesionaria, Urbaser, que se mostraban preocupados por su futuro laboral. El portavoz del grupo municipal del PP, Antonio Martínez, les lanzó un mensaje tranquilizador en ese sentido. Veamos sus declaraciones en el siguiente vídeo.

Momento del Pleno