Tras el emotivo pregón que el domingo, 20 de mayo, pronunció Wenceslao Palacios López, este fin de semana la ciudad de Linares se ha visto inmersa de lleno en la celebración de sus tradicionales y populares “Fiestas del Voto” en honor a su patrona, la Virgen de Linarejos.

A las 12 horas de ayer domingo, tuvo lugar la solemne eucaristía en la que el pueblo de Linares, representado por su Alcalde, Juan Fernández, renovó el voto perpetuo de la ciudad a su Patrona.

A última hora de la tarde de ayer, las inmediaciones del Santuario se llenaron de numerosos linarenses dispuestos a pasar un buen rato de diversión haciendo buena una de nuestras tradiciones. Muchos se acercaban a la tómbola de muñecas para probar suerte, las familias con niños disfrutaban de las atracciones de feria, mientras, otros lanzaban sus rogativas dentro del templo o simplemente visitaban a la Patrona. Un ambiente festivo al que de vez en cuando se sumaban los pitidos de algún coche con hinchas del Linares Deportivo celebrando el recién conseguido ascenso del equipo.

Durante los próximos días continuarán las actividades festivas, lúdicas y culturales. De ese modo el próximo jueves, 31 de mayo a las 21:15 horas, se celebrará la procesión de la imagen de Nuestra Señora de Linarejos por la calzada y atrio del Santuario, con acompañamiento de la Agrupación Musical.