La Casa Pintada se encuentra inmersa en un periodo de cambios, que han traído un intento de apertura “más si cabe” a la sociedad linarense. Dentro de ese nuevo enfoque que se le quiere dar a este pequeño gran rincón de arte del casco antiguo de Linares, se ha convocado un concurso de pintura para los más pequeños. La iniciativa se dará a conocer desde hoy mismo por los centros escolares de la ciudad.

Este “I Concurso Infantil de Pintura – Derechos de los niños” pretende que los niños se involucren en el arte, que empiecen a motivarse por la plástica y olviden la televisión, los videojuegos, etc. Se han creado dos categorías por edades, los “Picassitos”, nacidos entre 2004 y 2007; y los “Dalinianos”, nacidos entre 2000 y 2003. Las obras se podrán presentar a partir del 4 de junio en “La Casa Pintada”, en la calle La Rosa número 9. Será el día 8 de junio, cuando el jurado integrado por cinco artistas del colectivo elegirán a los ganadores, que obtendrán un trofeo obra del artista Rafael Ariza, grandes premios y la posibilidad de pintar un mural con nuestro artista más internacional, Belin. El resto de participantes obtendrán un diploma.

Además los trabajos quedarán expuestos para que el gran público pueda visitarlos desde el mismo 8 de junio hasta el 17 del mismo mes.

Cartel del concurso