Extrabajadores de Santana cortaron en la tarde de ayer la autovía A-4  a la altura de la Aldea de los Ríos, muy cerca de Guarromán. El corte se produjo poco antes de las 18 horas y tuvo una duración de algo más de media hora, afectó a ambos sentidos de la autovía.

Esta acción se produjo tras el abandono del encierro que los extrabajadores de las distintas empresas del Parque Empresarial de Santana mantenían desde el lunes de la semana pasada en el salón de plenos de la Estación de Madrid y tras el encierro de 24 horas de los extrabajadores de Santana Militar, en lo que fueran las dependencias de esa misma empresa entre el viernes y sábado.

El corte de la autovía A-4 ha sido una nueva medida de presión hacia la Junta de Andalucía con el fin de que se avance en los acuerdos firmados el 14 de febrero de 2011 relativos al Plan Linares Futuro.

Os dejamos con las declaraciones del que fuera presidente del comité de empresa de Santana, Pedro Gálvez,  que precisó que esta acción no había sido organizada por los sindicatos, si no que se trataba de una iniciativa de los propios extrabajadores.