El PSOE exige a los dirigentes del PP de Jaén que “dejen de engañar a los ciudadanos” y que “den la cara de una vez para explicar la desastrosa gestión del Gobierno de Rajoy, que en sólo 5 meses ha puesto al país en una situación de gravedad sin precedentes y al Estado del Bienestar en el disparadero”.

La vicesecretaria general del PSOE de Jaén, Ángeles Férriz, considera “tan cínico como irresponsable” que en el PP de Jaén “se dediquen a perder el tiempo con campañas de ciencia-ficción para intentar falsear la realidad y justificar su atroz ofensiva contra la sanidad, la educación y los servicios sociales”.

Férriz les advierte que “no hay campaña de manipulación y de mentiras que sea capaz de tapar la brutal agresión que el Gobierno del PP está llevando a cabo contra el Estado del Bienestar”, por lo que les recomienda que “empleen su tiempo en explicarle a los ciudadanos cómo puede ser que hoy España y la provincia de Jaén estén bastante peor que cuando Rajoy llegó al Gobierno”.

En este sentido, recuerda que la prima de riesgo ha estado en estos días “más alta que nunca” y que la credibilidad del Gobierno del PP está en entredicho después de haber subido los impuestos al 97% de los contribuyentes, de haber abaratado el despido, de haber paralizado la Ley de Dependencia, de haber subido las tasas universitarias o de haber recortado las becas.

A esto hay que añadir que el Gobierno sólo aprueba medidas que frenan la economía, por lo que incluso reconoce que “será incapaz de crear empleo en los próximos años” y por tanto admite que el paro seguirá creciendo “sin que mueva un dedo para remediarlo”. “Suponemos que en esta campaña el PP de Jaén piensa explicar dónde está ahora aquella varita mágica que tenían para hacer crecer la economía y crear empleo en dos años”, ironiza sobre las promesas electorales del PP.

Además, Férriz afirma que los dirigentes del PP de Jaén “son los menos indicados para abrir la boca, puesto que son cómplices directos del maltrato que el Gobierno de Rajoy vuelve a dispensar a la provincia”. En estos primeros 5 meses, Jaén ya sufre el recorte de las inversiones del Estado, el retraso injustificado de obras que están prácticamente terminadas gracias a los Gobiernos socialistas, la desaparición de las ayudas a la Reindustrialización o la supresión de las primas a las energías renovables. “Mientras tanto, los dirigentes del PP de Jaén siguen calladitos, porque están únicamente al servicio de los intereses de su partido y lo último que se les ocurriría es defender a su provincia de estos ataques”, lamenta.