Ayer domingo, día 20 de mayo, se celebró el partido de ida del Play-Off para el decidir qué equipo ascenderá en la temporada 2012/13 a la 3ª División, la Categoría Nacional del Fútbol español.

Ante unas 3.500 personas, el Linares Deportivo no pudo vencer al C.D. Huércal para visitar esta localidad almeriense con tranquilidad en el partido de vuelta del domingo que viene.

Antes del comienzo del partido extrabajadores del Parque Empresarial de Santana pasearon una pancarta reivindicando sus derechos ente el incumplimiento de los acuerdos firmados el 14 de febrero de 2011. Los mismos recibieron un aplauso del público apoyando sus peticiones.

El saque de honor lo hizo el que fuese jugador del Linares C.F. en las temporadas 81/82 – 83/84, el portero “Pepe” Nicetic, que muy emocionado y con lágrimas en los ojos
agradeció a la afición linarense su paso por esta extraordinaria ciudad.

El C.D. Huércal demostró su potencial, se trata de un equipo muy goleador y así lo demostró en Linarejos. Las dos únicas ocasiones que tuvo fueron materializadas por su delantero centro “David Picha”, máximo goleador de su equipo que venía a Linares con un aval de 35 goles conseguidos en la liga regular de la Primera División Andaluza,
Grupo IV.

El Linares Deportivo no hizo un mal partido, desde el comienzo se le vio con ganas, ganando el centro del campo pero sin profundizar. El equipo que entrena Fran Benítez, se defendía con orden e intentaba jugar todos los balones sin dar patadones, eso dice mucho del equipo visitante, pues en ningún momento se vio encerrado en su área.

Los de “Torres” insistían una y otra vez pero sin acierto en el marcador, cosa que viene ocurriendo últimamente en el equipo azulillo. Pronto mueve ficha el entrenador local y saca del terreno de juego en el minuto 34 a Rubio y en su lugar entra Ángel para darle más rapidez y profundidad al equipo, cosa que consigue y en la primera jugada que realiza este jugador está a punto de marcar, pero el guardameta Hugo desbarata la acción. En el minuto 43 Ángel sí consigue batir por bajo al meta almeriense en su salida.

Poco duró la alegría en la grada de los aficionados azulillos, pues al minuto siguiente en el 44, David Picha bate a Oscar Benito en una jugada muy rápida a balón parado, donde los defensores linarenses no estuvieron todo lo concentrados que debieran. El balón le cae a David Picha a los pies y bate al portero linarense. Con este resultado termino la primera mitad.

La segunda parte fue un calco de la primera, un Linares Deportivo dominador pero sin confianza y sin suerte, unas veces por desaciertos de sus delanteros, otras por las buenas paradas del meta huercalense. El tiempo iba corriendo a favor de los almerienses y, para colmo, el C.D. Huércal se adelanta en el marcador de nuevo por mediación de su delantero centro David Picha, que supo resolver con mucha soltura los dos balones que le llegaron en todo el partido.

“Torres” hizo cambios metiendo en el terreno de juego a Siscu por J. Quesada, y cinco minutos más tarde a Fran por Chendo. El equipo se echa arriba para conseguir al menos el empate. Después de muchas imprecisiones, en el minuto 83, Ángel marca para el deleite de la afición. Tras un rechace de la defensa almeriense, la afición se viene arriba y anima a los jugadores, más vale tarde que nunca, pero las imprecisiones por las prisas y el buen acierto del meta visitante hace que el partido acabe en empate y deje las espadas en alto para el partido de vuelta en la ciudad almeriense de Huércal.

Los linarenses para poder ascender a 3ª División deberán de empatar como mínimo a tres goles, o ganar por cualquier resultado. Una tarea muy difícil pero no imposible, recordemos que el equipo del linarense ha ascendido en varias ocasiones lejos de Linares, Cacereño, Puertollano, Albolote, etc.

A las ordenes del colegiado Aguilera Morales del colegio de (Córdoba). Los equipos alinearon de salida a los siguientes jugadores:

LINARES DEPORTIVO: OSCAR BENITO, LUQUE, RUS, CHICO, CRISTOBÁL,
VICENTE, CORPAS, QUESADA, CHENDO, O. VENTAJA y RUBIO, también saltaron
al terreno de juego ÁNGEL, SISCU, CARLES y FRAN.

C.D. HUÉRCAL: HUGO, MORU, EDI, TONI, JUANDI, PEPE, RUBÉN, FURIA, DAVID PICHA, RUZO y PIPI, más adelante saldrían EUSI, COLI, JUANFRA y
ÁLVARO.