La Plataforma en Defensa de los Estudios Universitarios de Linares celebró este pasado 11 de mayo una asamblea general en la que trataron distintos puntos relacionados con el ámbito universitario de nuestra ciudad.

Primeramente se quiso reconocer y agradecer el trabajo realizado por el que ha sido, hasta hace poco, Director de la EPS, Javier Rey, “quien ha mostrado siempre su compromiso en defensa de los intereses de la Escuela. Así mismo. ofrecer nuestro apoyo al nuevo Director de la Escuela y al Vicerrector de Infraestructuras”. Además de reconocer y apoyar el “continuado trabajo que se viene llevando a cabo, tanto desde el Rectorado como desde la dirección y los profesionales de la EPS de Linares en lograr la consolidación de las nuevas titulaciones y másteres, las dobles titulaciones con universidades extranjeras, la captación de nuevos alumnos, los trabajos que se están llevando a cabo con empresas de nuestro entorno y los proyectos de investigación ejecutados o en vías de ejecución”.

Por otro lado desde esta plataforma se ha querido rechazar cualquier tipo polémica que ponga en duda la calidad de los estudios universitarios en Linares, afirmando que “sería deseable evitar provocaciones que no benefician al clima de entendimiento institucional que debe reinar en la ciudad”.

Además exigen al Ayuntamiento de Linares que ponga en marcha la campaña “Linares. Ciudad Universitaria” aprobada por todos los grupos políticos en Pleno en marzo de 2008. Entienden que esta campaña vendría a completar el esfuerzo que desde la propia EPSL se viene realizando hasta la fecha en promover los estudios universitarios en Linares.

Respecto al nuevo Campus consideran que es prioritaria la continuidad de las obras, “a sabiendas de la precaria situación de las actuales instalaciones de la EPS, por lo que volvemos a reclamar tajantemente que se cumplan sin retraso los plazos previstos y publicados en el BOJA con fecha de 14 de diciembre de 2011, y se transfieran en tiempo y forma desde la Junta de Andalucía a la Fundación Campus Universitario las partidas presupuestadas, máxime a sabiendas que una de las empresas (Noriega) está en un proceso de ley concursal”, afirman literalmente.

Finalmente desde la plataforma se rechazan las políticas de recortes y falta de financiación en educación llevadas desde el Gobierno Central y la Junta de Andalucía. Como repulsa a este tipo de política se adhieren a la Plataforma en Defensa de la Universidad de Jaén.

Os dejamos con un vídeo en el que el portavoz de la Plataforma, Pedro Vera, nos amplía información al respecto.

Momento de la rueda de prensa