Desde las diez de esta misma mañana y durante un periodo previsto de 24 horas, los extrabajadores de “Santana Militar” se han agregado a las acciones de protesta ante el incumplimiento, por parte de la Junta de Andalucía, de los acuerdos firmados el 14 de febrero de 2011 en el que se incluía el denominado Plan Linares Futuro.

Esta misma mañana, cerca de las diez, extrabajadores de la rama militar de la antigua automovilística se concentraron a las puertas del ahora denominado Parque Empresarial Linarejos, posteriormente se agregaron parte de sus compañeros de las industrias auxiliaries que siguen manteniendo un encierro en el salón de plenos la antigua Estación de Madrid.

Según nos comentaba Pedro Gálvez, expresidente del comité de empresa de la extinta Santana, al tratarse de 323 trabajadores los que pertenecían a Santana Militar, necesitaban un espacio mayor que el de la Estación de Madrid para el encierro. Además recordó que a partir de la próxima semana seguirán las acciones de protesta.

Respecto a la reunión de seguimiento del Plan Linares Futuro que hoy se está celebrando en Sevilla, Gálvez afirmó que “es importante que se reúnan, pero si no han cumplido en 15 meses la verdad es que hoy en una reunión… nosotros no nos conformamos con promesas y vamos a seguir con nuestro calendario de movilizaciones”.

En el siguiente vídeo Pedro Gálvez nos amplía información y nos detalla las exigencias a la Junta.