Portada Categorías General Bomberos, Policía Local, voluntarios de Cruz Roja y enfermeros protagoniza un espectacular...

Bomberos, Policía Local, voluntarios de Cruz Roja y enfermeros protagoniza un espectacular simulacro de accidente de tráfico

por -
0

Agentes de la Policía Local de Jaén, numerosos bomberos y voluntarios de Cruz Roja, además de medio centenar de enfermeros, han participado esta mañana en un espectacular simulacro de accidente de tráfico. El Parque de Bomberos de la capital ha acogido esta actividad, un ejercicio formativo, con el que se pone fin al Curso de Experto Universitario en Urgencias y Emergencias, que cada año organiza el Colegio de Enfermería de Jaén.
Los alumnos, todos diplomados en Enfermería y aspirantes a trabajar en puestos de urgencias hospitalarias y extrahospitalarias, o que ya se encuentran trabajando, han participado en la simulación de un espectacular accidente en el que un vehículo ha chocado contra un depósito de material tóxico, en el que se han visto implicadas numerosas víctimas con diferente estado de gravedad, entre ellas una mujer embarazada a la que le han tenido que provocar el parto en el escenario del accidente. En este ejercicio han participado varias ambulancias, camiones de bomberos, patrullas motorizadas de la Policía Local y voluntarios de la ONG Sur.
El docente del Curso de Experto Universitario en Urgencias y Emergencias, Alfonso Yáñez, ha manifestado que el objetivo de este ejercicio es que los alumnos conozcan de primera mano y sepan atender y actuar ante situaciones que se les pueden presentar en su día a día en el trabajo. “Con este ejercicio aprenden a manejarse en situaciones de crisis y emergencias colectivas, a la vez que asumen y practican en tiempo real los conocimientos teóricos y prácticos adquiridos”, ha apuntado el profesor.
Por su parte, el presidente del Colegio de Enfermería de Jaén, José Francisco Lendínez, ha informado de que esta acción se enmarca en un programa de formación anual que la institución lleva a cabo en toda la provincia con el objetivo de ofrecer y acercar la formación de calidad a los profesionales de Enfermería.
Este curso de experto universitario se clausura mañana, a las 13:00 horas en la sede del Colegio de Enfermería (C/Sefarad, Nº 42).

Simulacro

No hay comentarios

Haciendo click en "Publicar comentario" estará aceptando la política de recogida de datos (Art. 5.1 de la LOPD) y las condiciones de uso