La Junta de Andalucía, a través de la Delegación Provincial de Empleo, ha concedido incentivos a 28 empresas de Jaén capital para que formalicen 32 contrataciones con carácter indefinido, concretamente para 19 trabajadoras y para 13 trabajadores. La delegada provincial de Empleo, Irene Sabalete, que ha hecho hoy martes entrega de estas ayudas por un valor total de 83.812 euros, ha destacado el compromiso del Gobierno andaluz por promover el empleo estable, “puesto que una de las características indispensables del empleo de calidad es precisamente la estabilidad”. Así, la delegada ha recalcado la importancia de la implicación de las empresas para avanzar hacia la creación de más y mejor empleo, “porque –ha insistido– la Junta respalda y apuesta por estas contrataciones, pero son en definitiva las empresas las que formalizan los contratos”.

La delegada ha explicado que 27 de las empresas destinarán el incentivo recibido a la consolidación de 31 empleos estables. Es decir, estas aportaciones del Gobierno andaluz permitirán que trabajadores que estaban contratados de manera temporal, dispongan ahora de un contrato indefinido. Mientras que una de las firmas formalizará un contrato indefinido de nueva creación para un nuevo trabajador. Todas las empresas formalizarán un contrato, excepto “Panificadora Hermanos Cortés”, que contratará a 3 personas; y “Asociación de familiares y enfermos de alzheimer La Estrella” y “María Dolores de la Casa Martínez”, que contratarán cada una a 2 personas.

Sabalete ha comentado la variedad de actividades a las que se dedican estas empresas, entre las que ha reseñado: Contabilidad; servicios sociales; fabricación de pan; mantenimiento y reparación de vehículos; joyería; transportes; estética; comercio de productos lácteos, huevos y aceites; comercio de productos farmacéuticos; de libros, electrodomésticos; ropa; comercio al por mayor de azúcar, chocolate y confitería; de chatarra; servicios de comida; y fotografía, entre otras.

Empleo destinará a más de 200 empresas de la provincia un total de 1,1 millones de euros para el fomento del empleo estable, concretamente se han incentivado 310 contrataciones indefinidas. Hasta el momento, se han resuelto incentivos para 183 empresas de 42 municipios de la provincia para 247 contratos: 22 contratos de nueva creación, 220 para transformaciones de contratos temporales en indefinidos y se han incentivado a su vez 5 contratos indefinidos a personas con discapacidad.

Estos incentivos de la Junta al empleo estable cuentan con varias modalidades: Una es el respaldo a la nueva contratación de carácter indefinido; otra, la transformación de contratos temporales en indefinidos; otra, la contratación indefinida a personas con disca-pacidad, mientras que otra modalidad es la nueva contratación indefinida y la transformación de contratos temporales en indefinidos en áreas territoriales preferentes (zona ATIPE).

La delegada ha concluido detallando que estos incentivos al empleo estable están dirigidos a empresas de menos de 250 trabajadores, que se comprometen a mantener estas contrataciones incentivadas durante al menos dos años.