“2 millones de euros…nada más” es una representación satírica escrita en septiembre de 2011 por Juan Francisco Rodríguez Martínez, que consta de cuatro mini actos, pues se trata de un entremés de poco más de media hora de duración, que relata los entresijos de un grupo de dirigentes políticos de cualquier ayuntamiento de nuestro país que malgastan una subvención de la Unión Europea. El autor pretende despertar la conciencia del público ante las perversiones políticas y económicas que sufrimos en los convulsos tiempos actuales, eso sí, con un tratamiento ante todo humorístico, pues lo mejor de la obra es la sonrisa que despierta en el espectador.

Las circunstancias personales de dos actrices obligaron a que el reparto se modificara con respecto al cartel anunciador, quedando de esta manera:
– Alcalde: Teresa Pérez Rus
– Zequiel, Secretario: Juan Francisco Rodríguez Martínez
– Manolo, Jefe de la Oposición: Petra Rustarazo Garrot
– Nicolás, Concejal que apoya al alcalde: Julia Poza Cruz
– Yolanda, Concejala de otro partido: Lina Ruf Valero
– Mujer del Alcalde: Mari Carmen Rodríguez Lucas
– Sra. Ogrance, Unión Europea: Úrsula Peñafiel Cruz

La obra fue representada por el Grupo de Teatro del Centro “Paulo Freire” de Linares el pasado día 11 de mayo en el salón de Actos de la Asociación de Vecinos de Santana, dentro de su política de extender la cultura por los barrios de nuestra ciudad.

En el programa se incluyeron dos monólogos previos a la función teatral: “La adolescencia de los hijos” a cargo de la actriz Teresa Pérez y “Si los hombres quedaran embarazados” a cargo de la actriz Mari Carmen Rodríguez.

El público asistente pasó un rato divertido de la mano de este grupo de teatro de carácter no profesional. La entrada al espectáculo fue libre.

Juan Francisco Rodríguez presentando el acto