Portada Categorías General Nicolás Ruiz considera “irresponsables e impropias” las declaraciones de Juan Fernández respecto...

Nicolás Ruiz considera “irresponsables e impropias” las declaraciones de Juan Fernández respecto a la EPSL

El pasado viernes 11 de mayo, el cruce de declaraciones entre miembros de la Escuela Politécnica Superior de Linares -EPSL- y el Alcalde de Linares, Juan Fernández, vio cumplido su enésimo capítulo.

El Vicerrector de Infraestructuras, Desarrollo de Campus y Sostenibilidad de la Universidad de Jaén, Nicolás Ruiz, calificó en una comparecencia ante los medios de comunicación locales de “irresponsables e impropias” las declaraciones del alcalde en las últimas semanas, en las que entendía que se ponía en duda la calidad formativa del centro universitario linarense, así como su gestión.

Hizo hincapié al hecho de que esas declaraciones fuesen realizadas después del pago por parte de la Junta de Andalucía de los 4,2 millones de euros correspondientes a la anualidad de 2011 de la subvención concedida a la Fundación del Campus.

Por otra parte Ruiz destacó la importancia que tiene la sede universitaria linarense en la economía local, cifrando el impacto en unos 18 millones de euros cada año, así como 250 puestos de trabajo, de los que 170 son directos. “¿cuántas empresas tiene en la actualidad Linares que generen una cantidad superior de puestos de trabajo?”, planteó.

Finalmente el Vicerrector se centró en responder una por una lo que consideraba “acusaciones y ofensas” realizadas por el Alcalde de Linares, según destacó “no a Nicolás Ruiz, sino al Vicerrector de Infraestructuras de la UJA, así como a la comunidad universitaria, no sólo de la EPS de Linares, sino también de la UJA en general”.

Os dejamos con el vídeo en el que es el mismo Vicerrector el que nos detalla esas respuestas.

 

Nicolás Ruiz, Vicerrector de Infraestructuras

14 Comentarios

  1. Este Alcalde no va a lograr hundir la Escuela como es su objetivo. Menos al que hay gente en Linares que defiende los intereses de su ciudad. Ojalá los representantes de los partidos políticos y demás bocas agradecidas lucharán por el futuro de Linares como lo hacen en la Escuela de Peritos. Ánimo que estamos con vosotros!!!!

    0

    0
  2. Nunca me ha caído bien Nicolás, pero por una vez le ha echado valor a la vida y ha dicho la verdad de Juanito, lo cual tiene un valor incalculable cuando viene de una persona que le gusta el poder a rabiar.

    0

    0
  3. El Sr. Ruiz habló tranquila y meridianamente y puso datos veraces sobre la mesa del problema que nos preocupa a tantos linarenses. Sr. Fernández menos bailes de cifras y mais trabalhar.

    0

    0
  4. Sr. Fernández, marchese. Si no está dispuesto a pelear por los grandes proyectos de Linares, deje paso. ¿donde está el plan industrial?¿dónde está el puerto seco?. Y encima se dedica a tiras piedras sobre lo poco que nos queda. Al Vicerrector le digo que tenga cuidado y no se junte demasiado con cierta chusma politica, que la peste termina pegandose.

    0

    0
  5. Me parece que al Alcalde le ha salido un vicerrector contestón. No se si tendrá razon en lo que dice, pero al menos parece convincente y valiente. Nuestro machote el Alcalde tiene que dedicarse a traer empresas a Linares y dejarse insultar y ofender.

    0

    0
  6. Estamos contigo, amigo Nicolas. No pierdas tu tiempo en un personaje que solo le importa su sillón. El Campus le importa un pito, ya lo dice en sus declaraciones. Tu sigue en lo tuyo, haciendo el Campus y procurando que vengan más titulaciones para Linares.

    0

    0
Haciendo click en "Publicar comentario" estará aceptando la política de recogida de datos (Art. 5.1 de la LOPD) y las condiciones de uso