El pasado viernes 11 de mayo, el cruce de declaraciones entre miembros de la Escuela Politécnica Superior de Linares -EPSL- y el Alcalde de Linares, Juan Fernández, vio cumplido su enésimo capítulo.

El Vicerrector de Infraestructuras, Desarrollo de Campus y Sostenibilidad de la Universidad de Jaén, Nicolás Ruiz, calificó en una comparecencia ante los medios de comunicación locales de “irresponsables e impropias” las declaraciones del alcalde en las últimas semanas, en las que entendía que se ponía en duda la calidad formativa del centro universitario linarense, así como su gestión.

Hizo hincapié al hecho de que esas declaraciones fuesen realizadas después del pago por parte de la Junta de Andalucía de los 4,2 millones de euros correspondientes a la anualidad de 2011 de la subvención concedida a la Fundación del Campus.

Por otra parte Ruiz destacó la importancia que tiene la sede universitaria linarense en la economía local, cifrando el impacto en unos 18 millones de euros cada año, así como 250 puestos de trabajo, de los que 170 son directos. “¿cuántas empresas tiene en la actualidad Linares que generen una cantidad superior de puestos de trabajo?”, planteó.

Finalmente el Vicerrector se centró en responder una por una lo que consideraba “acusaciones y ofensas” realizadas por el Alcalde de Linares, según destacó “no a Nicolás Ruiz, sino al Vicerrector de Infraestructuras de la UJA, así como a la comunidad universitaria, no sólo de la EPS de Linares, sino también de la UJA en general”.

Os dejamos con el vídeo en el que es el mismo Vicerrector el que nos detalla esas respuestas.

 

Nicolás Ruiz, Vicerrector de Infraestructuras