El secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, explicó que una vez que el Comité Director del PSOE-A procedió la pasada semana a la convocatoria del Congreso Regional Ordinario, el PSOE de Jaén ha fijado el 2 de junio como fecha para el Congreso Provincial Extraordinario, que tendrá lugar en la ciudad de Jaén y en el que se elegirá a los 70 delegados que asistirán en representación de la provincia jiennense al Congreso Regional. Asimismo, se analizarán, debatirán y votarán las enmiendas que el PSOE de Jaén presentará a la Ponencia Marco remitida por la dirección andaluza.

Entre el 18 y el 23 de mayo, todas las agrupaciones locales socialistas de la provincia convocarán sus respectivas asambleas para aportar enmiendas y para elegir a sus delegados de cara al Congreso Provincial del 2 de junio. En total, serán 300 los delegados de toda la provincia que participarán en ese cónclave pronvicial.

Igualmente, Reyes avanzó que hoy también se da “el pistoletazo de salida” al Congreso Provincial Ordinario del PSOE de Jaén, que se celebrará el 14 de julio, el fin de semana siguiente al Congreso Regional. En esa reunión se elegirá la nueva dirección provincial del PSOE de Jaén y el resto de órganos de la agrupación, además de aprobar la Ponencia Marco que sirva como “hoja de ruta” de los socialistas jiennenses para los próximos años.