Si la pasada semana fue el mal tiempo -la lluvia-, el que motivó un cambio de fecha de la ya tradicional jornada de senderismo minero organizada por la “Asociación de Promoción Social 28 de febrero”, en el día de ayer fue el sofocante calor el gran protagonista. Esta actividad sirvió como telón final a las XVI jornadas culturales de Primavera.

A las 9 de la mañana partía la excursión -con 257 inscritos, aunque fueron más los asistentes- desde la gasolinera de Arrayanes hacia el camino del Romero, visitando el Pozo Acosta, Pozo Usera, la Restauración, hasta llegar a la Fundición de la Cruz; visitando en su interior la singular torre de perdigones. Bajo las magistrales explicaciones del Paco Mañas, los caminantes se dirigieron hasta la colosal chimena de La Cruz; para acabar tomando el merecido y correspondiente bocadillo y refresco bajo la oportuna sombra del pinar de La Cruz. Tras reponer fuerzas se partió de regreso al punto de salida.

Os dejamos con un vídeo en el que se puede ver al magnífico ambiente entre los asistentes y un extenso reportaje fotográfico de lo que fue la calurosa jornada de senderismo… minero.