En la tarde de ayer, 10 de mayo de 2012, en la Casa Museo de Andrés Segovia se presentó el cartel anunciador de las cercanas y populares Fiestas del Voto en honor a la patrona de Linares, la Virgen de Linarejos. En este  mismo acto se presentó el pregonero de esta edición de 2012,  Wenceslao Palacios López. Las fiestas se van a celebrar del 26 de mayo al 3 de junio.

De ese modo el domingo 20 mayo a las 12 horas en el Teatro Cervantes, tendrá lugar el “XVIII Pregón de las Fiestas del Voto”, que tal como hemos adelantado correrá a cargo del Wenceslao Palacios. El domingo, 27 de mayo a las 12 horas, será la solemne eucaristía en la que el pueblo de Linares, representado por su Alcalde, renovará el voto perpetuo de la ciudad a su Patrona, presidida por el Rector del Santuario y Capellán de la Cofradía, Fiestas del Voto. Ya el jueves, 31 de mayo a las 21:15 horas, se celebrará la procesión de la imagen de Nuestra Señora de Linarejos por la calzada y atrio del Santuario, con acompañamiento de la Agrupación Musical.

Os dejamos con el vídeo de lo que fue el descubrimiento del cartel y la presentación del pregonero en el día de ayer, así como las impresiones del mismo. Además en otro vídeo os acercamos una parte de lo que fue la deliciosa actuación musical del los hermanos José Manuel y Francisco Cuenca, con la que se cerró el acto.

 

Momento de la presentación