Más de 3.300 personas desempleadas se formarán este año en Jaén capital en 217 cursos de Formación Profesional para el Empleo (FPE) a los que la Junta destinará 6,8 millones de euros. Así lo ha explicado la delegada provincial de Empleo, Irene Sabalete Ortega, en el transcurso de la visita que ha realizado hoy a un curso de FPE de monitor de educación ambiental, que imparte el Centro de Investiga-ción y Servicios en Temática Ambiental (CISTA).

En su intervención, la delegada ha destacado que los 15 alumnos (6 mujeres y 9 hombres) que se formarán hasta julio en este curso de 320 horas, profundizarán en epígrafes tales como: Introducción al medio natural; el medio ambiente y la sociedad contemporánea: La problemática ambiental; conceptos generales de la educación ambien-tal; la educación ambiental desde una perspectiva práctica; psicope-dagogía del aprendizaje en educación ambiental; seguridad e higiene en el trabajo; la educación ambiental y el empleo; además de las materias comunes en todos los cursos de FPE: inserción laboral y técnicas de búsqueda de empleo, sensibilización medioambiental e igualdad de oportunidades, además de prevención de riesgos laborales.

Asimismo, la delegada ha puesto de relieve la alta calidad de la formación que se imparte en un sector económico emergente, con expectativas de inserción laboral. En este sentido, Irene Sabalete ha recodado la amplia gama de especialidades que se van a impartir tanto en la capital como en el resto de la provincia jiennense en los cursos de Formación Profesional para el Empleo (FPE), como son: Nuevas tecnologías, medio ambiente, energías renovables, Ley de Dependencia, turismo, autoempleo o idiomas, entre otros.

Irene Sabalete ha recordado, para finalizar, que este año se van a desarrollar en la provincia 542 cursos de FPE para 8.167 alumnos y a los que la Junta destinará 17,7 millones de euros.

Curso monitor educación ambiental