El secretario federal de Política Municipal del PSOE, Gaspar Zarrías, acusó hoy al Gobierno de Rajoy de ir “como pollo sin cabeza tomando decisiones que vienen a romper la construcción del Estado del Bienestar”. Zarrías participó en un coloquio con la Agrupación del PSOE de la ciudad de Jaén, donde repasó la situación política actual en España.

Previamente, en declaraciones a los periodistas, el responsable socialista criticó que “en poco más de 100 días el Gobierno está produciendo un daño atroz a la inmensa mayoría de ciudadanos”. Lamentó que está “dando pasos que desgraciadamente harán que servicios públicos fundamentales como la educación y la sanidad tengan un retroceso de mucho tiempo”.

En este sentido, recordó que hoy “son muchos los miles de estudiantes, profesores y médicos que están en la calle reivindicando sus derechos y que hay otra forma de hacer política”. “No se puede imponer una austeridad que no conduce nada más que a la destrucción del Estado del Bienestar”, advirtió.

Por todo ello, consideró que “ahora más que nunca es importante que el PSOE esté ahí”, ya que “la mayoría absoluta del PP en el Congreso se ha convertido en 4 meses en una minoría social en el conjunto del país” como consecuencia de “ese ajuste ideológico que está realizando para acabar con todo aquello que la derecha nunca ha querido”. “Hoy los socialistas somos más útiles que nunca”, proclamó Zarrías, para añadir que ahora “hay que estar con los ciudadanos y darles alternativas para que sepan que hay otra forma de hacer política”.

Junto a Zarrías también participaron el secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, el coordinador del Grupo Parlamentario Socialista de Jaén, Felipe López, los miembros de la Ejecutiva Provincial Josefa Lucas, Antonio de la Torre y Manuel Fernández Palomino, entre otros.