Un total de 60 directores de Institutos de Enseñanza Secundaria de la provincia participaron a lo largo del día de ayer en una jornada formativa en Linares organizada por la Delegación Provincial de Educación, a través del Centro de Educación del Profesorado de Linares-Andújar, en colaboración con la Asociación de Directores y Directoras de Andalucía (ADIAN). El encuentro se ha concebido como un espacio para la reflexión, coordinación e intercambio de ideas y buenas prácticas en la dirección de los centros de Enseñanaza Secundaria. En el acto inaugural ha participado la Delegada del Gobierno, Purificación Gálvez, acompañada de la Delegada provincial de Educación, Angustias María Rodríguez, y junto a la Concejala de Educación linarense, Pilar Parra, y el coordinador de ADIAN, Gabriel Ureña.

Purificación Gálvez destacó la idoneidad del encuentro para analizar temas importantes como un modelo de dirección basado en el liderazgo pedagógico, el ejercicio de la autoridad en los centros educativos y la problemática actual de los IES y las expectativas ante las reformas legislativas. “Hablamos de una serie de aspectos que tienen consecuencias importantes en el proceso educativo y, por lo tanto, en el futuro y en el progreso de nuestra sociedad”, ha subrayado. En este punto, la delegada ha puesto de relieve la importancia de apostar por la Educación. “Invertir en calidad educativa resulta fundamental, ya que constituye el futuro de una sociedad que avanza, de una sociedad democrática”, ha subrayado.

Precisamente, uno de los pilares básicos de la calidad educativa lo constituye el profesorado y los propios directores de los centros, según la delegada. “Desde la Junta de Andalucía ponemos los recursos y las plataformas para que éstos puedan tomar decisiones, organizar adecuadamente los centros dentro de su marco de autonomía y, por supuesto, respetando y poniendo en valor su labor y su capacidad”, ha asegurado Gálvez, que ha realizado un reconocimiento a estos profesionales “por su compromiso social, su capacidad docente y por lo que están aportando para el futuro de nuestro país”.

Os dejamos con las declaraciones de Purificación Gálvez y Gabriel Ureña, en las que nos amplían información sobre esta jornada.

 

Mesa de las jornadas

Asistentes